#CHETUMAL//Poder Judicial de Quintana Roo, sin pérdida de información luego de ataque cibernético, asegura Heyden Cebada



Chetumal.- Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), informó que, luego del ataque cibernético ocurrido el 9 de agosto pasado, el Poder Judicial no registró pérdida de datos, toda vez que dicha instancia cuenta con un “doble respaldo” de sus archivos.
En ese sentido, informó que, tras este ataque, se redobló la seguridad cibernética en el Sistema Judicial, y espera que esto mejore aún más, a raíz de esto, por lo que buscarán entregar al Congreso una propuesta de presupuesto para aplicarse el próximo año.
“Tenemos que mejorar en todas las áreas, hay necesidades y por eso le vamos a presentar al Congreso [local] un aumento para nuestro presupuesto, esperamos que la Legislatura Local nos apruebe un aumento aunque aún estamos trabajando en todas las áreas para una proyección de lo requerido”, apuntó.
Asimismo, Cebada Rivas confirmó que existe ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hecha por su antecesor Gustavo Adolfo del Rosal, por lo que se espera que pronto se puedan dar a conocer avances de la investigación que se realiza actualmente para dar con los responsables de este hecho.
Por último, el nuevo magistrado aseguró que sigue en proceso la entrega-recepción del Poder Judicial, la cual se espera que termine en los próximos días, para poder brindar un informe al respecto, a más tardar a mediados de este mes.

NIEGA REDUCCIÓN DE SALARIOS

En una segunda entrevista brindada hoy, el magistrado presidente negó que estuvieran contemplando una reducción de salarios en el Poder Judicial, aclarando que ahora buscan realizar una reingeniería para contar con la estructura suficiente para darle una salida expedita a los expedientes.

“No se trata de contemplar el presupuesto anterior, más un incremento”, indicó, al indicar que realizan un diagnóstico para presentar un presupuesto “justo y necesario”, en el Poder Judicial.

Incluso, señalo que hay que evaluar el tema de salarios, porque hay muchos trabajadores en funciones ajenas a su cargo, como secretarios en funciones de jueces y asistentes en funciones de secretario.

“Tenemos unos chicos que son auxiliares, muy buenos, y que ganan 5 mil pesos al mes”, señaló.

Hay áreas, como los juzgados familiares y civiles, que han visto un incremento considerable en la recepción de expedientes, de hasta un 100%, pero que siguen resolviendo con la misma cantidad de gente.

El diagnóstico debe concluir antes de la presentación del presupuesto, en noviembre.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: