#CANCÚN//Controversias por elecciones en Morena, a causa de ‘mala interpretación jurídica’, asegura consejera estatal

Cancún.- Erika Castillo Acosta, consejera estatal de Morena en el Distrito 03, aseguró que las controversias protagonizadas por militantes de su partido, después de las pasadas elecciones internas, son causadas principalmente por una «mala interpretación jurídica», mismas que que se van a “dirimir” a la brevedad en los órganos internos de esta fuerza política. 

En entrevista, la morenista y exdiputada local reconoció que, a raiz de este proceso para el elegir el Comité Directivo Estatal (CDE), hubo “sentimientos encontrados” en muchos militantes, por las prácticas de compra y coacción del voto que se suscitaron, las cuales, asegura, no se deberán repetir en las siguiente elecciones internas.

Agregó que, después de esta etapa polémica para el “obradorismo” local, Morena “no pierde su estilo”, toda vez que al interior de su partido hay la conciencia que no son un fuerza política “de oficinistas”, ni sus integrantes son “políticos de escritorio”. 

“Sabemos que el obradorismo representa el 85 por ciento de la preferencia de los quintanarroenses, y sabemos la responsabilidad que eso conlleva, […] Morena es un partido joven que va aprendiendo sobre la marcha”, recalcó.

En ese sentido, Castillo Acosta apuntó que en la actualidad desconoce el número de militantes inconformes que han interpuesto una demanda para revocar las decisiones tomadas por el seno de Morena en los comicios internos; sin embargo, acotó que, mientras estas controversias se resuelven, “el partido va a seguir trabajando”. 

Añadió que hasta el momento Morena Quintana Roo no tiene un reporte de algún militante que haya renunciado, aunque no descarta que una vez que se den a conocer las resolutivas de estos procesos interpuestos, “ellos vayan a tomar sus propias decisiones”. 

“Si algún militante cree que su derecho va mucho más allá de temas del partido, está en su derecho de iniciar otro proceso en el Tribunal Federal Electoral. […] Pero creo necesario que comprendan que ningún otro partido les da ese derecho de ser escuchados, y de garantizarles que sus derechos no van a ser pisoteados”, destacó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: