#CANCÚN//Anticipa José de la Peña un cambio en la dirigencia del PVEM

Cancún.- Al asumir Pablo Bustamante Beltrán un cargo en el gabinete de Mara Lezama Espinosa, en las próximas semanas, es muy probable que tenga que renunciar a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, anticipó el ex diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez.

En entrevista, el también ex dirigente de esta fuerza política indicó que cuanto eso ocurra, le tocará al consejo político estatal elegir a un nuevo líder, aunque como son “un partido muy lineal”, esto se dará con base a lo que indique la dirigencia nacional.

El ex diputado dijo que este es un tema que todavía no ha sido abordado, pero “seguramente así pasará”.

Recordó que Pablo Bustamante fue ratificado a su cargo en meses pasados por otros tres años. José de la Peña también se descartó por completo para la dirigencia, pues su ciclo ya concluyó.

Interrogado sobre su futuro político, el cancunense confirmó que ha trabajado de la mano con la presidente municipal suplente, Ana Paty Peralta, quien fuera su compañera de bancada, pera ver el inicio de su gestión, que será una continuidad del trabajo realizado por la ahora gobernadora electa.

Sin embargo, aclaró que todavía no ha recibido una invitación formal por parte de la futura alcaldesa, “pero le he estado ayudando”.

Sobre lo que sigue para el Partido Verde, indicó que deben prepararse para las elecciones de 2024, en las que habrá dos comicios federales y dos locales, y en donde deben buscar superar todavía más su 22% de la votación, que los ha colocado como segunda fuerza política.

Cuestionado sobre la posibilidad de ir a solas, el ex legislador señalo que las cifras permiten esa posibilidad, pero tienen un proyecto de gobierno con Mara Lezama.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: