#QuintanaRoo//Pide dirigente de MAS no hacer caso a ‘chismes’, luego de licencia de diputada

Chetumal.- A “no hacer caso a chismes” y a “trabajar en serio” exhortó hoy el dirigente del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), luego que el diputado local Julián Ricalde Magaña criticara ayer la solicitud de licencia de su legisladora, Diana Laura Nava Verdejo.
En breve entrevista, el dirigente aclaró que ellos no buscan ni esperan que cambie el género de esa diputación plurinominal, por lo que será en los próximos días cuando la tercera inscrita en su lista de prelación, Alfonsa Padilla Medina, sea llamada para ocupar esa curul.
“En el partido MAS, estamos a favor que haya más mujeres en cargos de elección popular”, alegó. “Fuimos quenes más mujeres postuló en este ciclo electoral”.
Cabe recordar que Diana Laura Nava Verdejo, esposa del dirigente estatal, pidió licencia como diputada, apenas horas después de rendir protesta a este cargo. En la sesión del pleno, realizada ayer, Julián Ricalde Magaña, consideró que sería un retroceso que ella cediera ese espacio para que lo ocupara un hombre.
“Que no se preocupe el diputado ni la ciudadanía, somos conocedores de la ley”, le contestó hoy el dirigente, quien figura en segundo lugar en la lista de plurinominales. “Para desempeñar esta labor hay que estudiar. Hay que conocer la constitución local y la ley orgánica del congreso; nosotros la conocemos”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: