#QuintanaRoo//Docentes del Tecnológico de Carrillo Puerto, sin respuestas claras de la SEQ

Felipe Carrillo Puerto.- Jimmy Pech Mis, delegado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), aseguró que hasta el momento la plantilla docente del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto ha tenido pocos avances en el diálogo con la Secretaría de Educación estatal, para dar cumplimiento a los acuerdos laborales establecidos en mayo pasado.
En breve entrevista, el líder sindical aseguró que ayer sostuvieron una reunión con el director administrativo del Tecnológico, asignado por la propia Secretaría de Educación, pero no lograron llegar a un acuerdo para volver a lanzar las convocatorias para las plazas administrativas y docentes, toda vez que las anteriores estuvieron “manchadas” por irregularidades.
“Hay pocos avances para poder trabajar con las comisiones mixtas, con el sindicato. No hay esa disposición. Ayer tuvimos una reunión con el director administrativo, y prácticamente están en la misma posición de querer hacer convocatorias a modo”, recalcó.
Entre las principales demandas de los docentes inconformes, además del relanzamiento de convocatorias, están el pago de bonos por antigüedad y la reasignación de plazas.
Pech Mis recordó que hace un año los trabajadores entregaron un expediente en el que pidieron la revisión de los recursos federales que llegaban a la institución, ante las presuntas irregularidades que detectaron en esta casa de estudios con el pasado director, Diego Ramón Briceño.
En consecuencia, agregó que en agosto pasado estuvo personal de la Auditoría Superior de la Federación en el Tecnológico, el que emitió varias observaciones, toda vez que no administrativos de este plantel no han podido comprobar la asignación de recursos que se han hecho, como en la aplicación de bonos sin justificación, y el uso irregular de recursos para obras de infraestructura.
En ese tenor, Pech Miss agregó que la renovación administrativa de este plantel se realizará en las próximas semanas, por lo que esperan que este nuevo personal pueda analizar bien el nombramiento del nuevo director, del cual esperan sea una persona con conocimiento y experiencia en la parte académica, «para que esto pueda fortalecer los trabajos en el Tecnológico».
Finalmente, el entrevistado aseguró que seguirán manifestándose hasta que las autoridades educativas no cumplan sus exigencias, aunque recalcó que serán de manera pacífica, sin afectar a los alumnos de esta casa de estudios.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: