#QuintanaRoo//Diputados salientes retrasaron entrada en vigor de Ley de Imagen Institucional

Chetumal.- Sin que pasara por comisiones, los diputados de la anterior Legislatura avalaron el pasado 23 de enero un decreto por el que retrasaron dos años la entrada en vigor de la Ley de Imagen Institucional, que prohíbe usar colores o logos que identifiquen a una administracion pública, en especial con colores partidistas.
Lo anterior fue denunciado por la diputada del Partido Acción Nacional, Cinthya Millán Estrella, quien indicó que esta ley ya estaba en vigor, pero ahora, con esta moratoria, los ex diputados generan inequidad en la contienda de 2024, al permitir que todos los municipios y el gobierno del estado usen su logo y colores particulares.
En entrevista, la legisladora indicaba que esta legislación obligaba a los ayuntamientos a usar solo su escudo institucional y a tener colores neutros, con la finalidad de tener imparcialidad en la percepción pública, además de evitar el dispendio de recursos, de tener cada tres o seis años pintas innecesarias en parques y edificios, con nuevos colores y logos.
Esta ley protegía de la posiblidad de que administraciones generen una percepción partidista o parcial, pero en últimas fechas, (los diputados) reformaron la ley para que fuera oblgatoria desde agosto de 2024, lo que lamento profundamente”, afirmó. “Esto es un retroceso, ya que genera un marco de inequidad en las contiendas electorales de junio de 2024”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: