#CANCUN//Morena es una ‘purificadora de borgistas’, se mofa líder del PRD en Quintana Roo

Cancún.- Leobardo Rojas López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, afirmó que el estado está bajo el control total de un solo grupo político, con personajes relacionados al ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso en Morelos y señalado de saquear al estado.
Sin mencionarlo por su nombre, el dirigente perredista criticó la “pomposa” presencia de Mauricio Góngora Escalante, ex funcionario en la anterior administración estatal y ex candidato a la gubernatura, quien lleva su proceso en libertad imputado por peculado y desempeño irregular de la función pública, en la reciente toma de protesta de las y los diputados de la VXII Legislatura, de la cual es integrante su cuñada María José Osorio, por el PVEM.
“Gente vinculada al borgismo está ahí ya ‘purificada’ por la 4T, tan es así que vimos la presencia de algunos ex candidatos desfilando pomposamente en la entrada del Congreso, cuando muchas cuentas pendientes tenían por aclarar y por mala integración de expedientes están libres, pero la gente sabe que hicieron daño al estado”, apuntó.
Además, acusó al mismo grupo político de adquirir el control absoluto de los poderes Judicial y Legislativo.
“El temor es que gente cercana a un solo partido controla hoy el Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo, controlan el Congreso y próximamente tendrán las filtraciones de información, tendrán el manejo de las haciendas públicas del estado y concentrado en un solo grupo político y eso es de riesgo para los quintanarroenses”, comentó.
En ese sentido, aseguró que desde el PRD serán vigilantes de que se cumplan las promesas de campaña, por lo tanto, adelantó, adquirirán un papel de oposición crítica, pero responsable.

PROMOCIÓN DE CLAUDIA SHEINBAUM
En otro tema, sobre la masiva aparición de pintas, espectaculares y lonas con el nombre y la imagen de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se trata de un acto anticipado de campaña, el cual ya están documentado para proceder legalmente.
“Nosotros estamos acreditando todas estas circunstancias porque creemos que es un acto anticipado de campaña que violenta la equidad al interior del proceso electoral”, señaló.
Además, dijo que es preocupante esta situación, ya que es evidente que se están invirtiendo recursos fuertes en esta campaña, de origen desconocido.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: