#CANCUN//Confirma Pablo Bustamante, síndico de Benito Juárez, invitación a gabinete de Mara Lezama

Cancún.- Un funcionario más del ayuntamiento de Benito Juárez se sumará próximamente al gobierno de Mara Lezama Espinosa, en la figura del aún síndico municipal, Pablo Bustamante Beltrán, quien anunció que este próximo 15 de septiembre tomará licencia para sumarse al equipo de transición de la administración estatal.
En breve entrevista, a su salida del Palacio Municipal, el también dirigente estatal del Partido Verde detalló que será después del 15 de este mes, cuando se podrá sumar, con previa autorización del Cabildo, al gobierno estatal entrante, a donde, dijo, «fui invitado por la gobernadora electa, aunque desconozco aún qué cargo desempeñaré».
En ese sentido, apuntó que hasta el momento desconoce también quién asumirá el puesto que dejará en los próximos días, aunque precisó que será el propio Cabildo el que se encargue de proponer y asignar a la persona más adecuada para asumir esa responsabilidad.
Lo anterior, debido a que su suplente en la planilla es Renán Sánchez Tajonar, quien hoy es diputado en el Congreso del Estado. En estos casos, la ley señala que es el Cabildo quien designará a un ciudadano para ese cargo.
Cuestionado si prevé que continúe la «desbandada» de más funcionarios del ayuntamiento benitojuarense al gobierno estatal, Bustamante Beltrán consideró que lo más seguro es que estas «sumas» continúen en los siguientes días, lo que consideró hasta cierto punto normal en la administración pública.
«Estos movimientos son normales. La gobernadora electa surgió de este ayuntamiento, y es normal que algunas personas vayan a continuar en el Gobierno del Estado, así como algunas otras que permanezcan aquí», destacó.
Sin embargo, el secretario estatal del Partido Verde enfatizó que la administración municipal «sigue siendo la misma», pese a que además se prevé la suma de nuevos funcionarios al equipo de trabajo del ayuntamiento.
«Es importante decir que sigue siendo el mismo gobierno. Sigue siendo el mismo grupo de personas que empezaron desde el 2018, y lo que hay que hacer es darle continuidad al trabajo y reforzarlo», concluyó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: