#CANCUN//Aspirante a diputada pluri del MAS pide que se aplique la ley

Cancún.- Acompañada de un abogado Lucia Guadalupe Caamal Garrido, inscrita en el quinto lugar de la lista de candidaturas plurinominales de Movimiento Auténtico Social (MAS), pidió en rueda de prensa que se aplique la ley, y que sea ella quien ocupe la curul que quedó vacante en la XVII Legislatura.
Lo anterior, explicó su abogado, Óscar Talavera Cuevas, a que por equidad de género solo puede quedar una mujer en el lugar de Diana Laura Nava Vendejo, quien ocupa el primer lugar en este listado. La autoridad debiera considerar a quien está en tercer lugar, Alfonsa Leticia Padilla Medina, pero ella no es elegible, pues incumple, alegan ellos, con la permanencia en el estado. Con esto, debe mandarse a llamar a quien ocupa el quinto lugar, Guadalupe Caamal Garrido.
En todo momento, la candidata y el abogado intentaron evitar polemizar con el partido, al indicar que de momento no existe ninguna controversia, no hay impugnación alguna, solo están recordando a la autoridad que deben hacer valer la ley.
También negaron estar denunciando la supuesta falta de permanencia en el estado por parte de Alfonsa Leticia Padilla Medina, situación de la que se “enteraron”.
Cabe destacar que desde anoche circularon varios documentos oficiales del estado de Morelos, en donde Alfonsa Leticia Padilla figura como dirigente y como representante electoral del Partido Bienestar Ciudadano, de esa entidad, desde el año pasado. En respuesta, José Monroy Mañón, alegó que Alfonsa Padilla tiene 30 años de trabajar en Quintana Roo, calificando de “mentira” estos documentos.
Reacio a hablar sobre supuestos, el abogado no obstante sí indicó que en caso que el Instituto Electoral de Quintana Roo considerara a Alfonsa Leticia Padilla como elegible como diputaa local, tendrían que informar que no es así y emprender una defensa legal de los derecho político lectorales de su representada.
“Es un tema de hacer valer la ley”, insisitió.”Nosotros desconocemos por qué aceptó la candidatura si no cumplía con la ley, pero a nosotros nos toca hacer valer los derechos de Guadalupe Caamal, que trabajó en el equipo y quien está en el listado”.
Caamal Garrido aseguró que ella es parte del MAS y que si bien no ha tenido comunicación con su dirigente, buscará trabajar por el bien común.
“Estamos en espera de los tiempos y que la ley sea aplicada”, afirmó, al negar que se esté “peleando” la curul, ya que si se sigue la ley, no hay controversia alguna.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: