#Inicia el pre-Congreso Nacional Académico en #Tabasco; «Restos de la Pandemia #Covid-19

Villahermosa, Tabasco, México; a 05 de septiembre.-
Para nosotros es fundamental este Congreso Académico porque lo consideramos el regreso a la nueva normalidad y seguir enfrentando los retos que la vida nos da, señaló el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio al clausurar este día las conferencias denominadas “Temas Selectos de Urología” que se llevaron a cabo en el Precongreso que se celebra el lunes 5 y martes 6 del presente.

Invitó al sector Médico, de Enfermería, Trabajo Social y público en general, para que participen en el Congreso que tendrá verificativo del miércoles 7 al viernes 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.
Narváez Osorio dijo que el Congreso contempla 13 ponentes nacionales, así como locales que compartirán sus conocimientos y experiencia que vivieron en la atención de pacientes Covid durante la pandemia.
Destacó el interés de quienes se registraron para participar en estas jornadas y afirmó que la capacitación es fundamental para elevar el nivel de atención a los pacientes.
También se llevó a cabo el taller de Salud Mental, en el cual se abordaron temas como: “El Modelo Cognitivo ante el Manejo de los Trastornos psicológicos y psiquiátricos”, que disertó el psicólogo Luis Guadalupe León de la Cruz; “Enfoque Gestalt en el Duelo” que impartió la Psicóloga, Socorro González Cáceres e “Identificar emociones en psicoterapia”, por parte de las especialistas Leysi Guadalupe Uribe Hernández e Hilda Ramos Metelín”.
—0o0o0—

ÚLCERAS Y PIE DIABÉTICO UN PROBLEMA DE SALUD QUE CRECE DÍA A DÍANuestra meta fundamental es que el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” cuente con personal más capacitado ante la alta demanda de pacientes que presentan problemas de úlceras y pie diabético, entre otros padecimientos, afirmó el Médico Podiatra, Freddy Fernández Valencia.El especialista dijo que estos talleres ayudan a monitorear el conocimiento del personal y “es satisfactorio saber que existe mucho interés de los profesionales de enfermería y médicos que se interesan en el cuidado de este tipo de lesiones, lo que debe fortalecer el servicio de Clínica de Heridas”.Expuso que se expusieron temas de sumo interés como la importancia de la integración de un cirujano plástico enfocado al manejo quirúrgico de las heridas; se presentó material de curación nuevo en el mercado; se dio una capacitación del uso de la presión negativa, que es un equipo que se está utilizando mucho en el manejo de los pacientes hospitalizados y el uso de los antisépticos.// Por el Staff



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: