#Después del Informe: el discurso de la 4T*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Después del Informe: el discurso de la 4T//
Adan: “No se confundan, trabajo en la gobernabilidad”//
Sheinbaum-Mercadólogos, en ruta ajena a AMLO//
Víctor Manuel Acosta//
El formato del cuarto informe, dejó definiciones y una ventana abierta, entre el puntero de las preferencias presidenciales y las equivocaciones. Así, la agenta interna colocan tres temas de necesaria revisión, para la toma de decisiones. A saber:
 1.-) la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar contaminación de la “sucesión presidencial” y evitar lo que ahora mismo es ya un secreto a voces: los intentos externos por “condicionar la sucesión a favor de una mujer” , este expediente, obliga a que la voz presidencial, deba aparecer. Veremos en lo inmediato.
2.-)el formato del cuarto informe, que no permitió invitados especiales. (no asistieron Gobernadores) y desde luego, la decisión de colocar a los tres aspirantes presidenciales (ya bajo esa definición) que permitió a la gobernante de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, asistir. 
La señora  Bety Mueller, esposa del Presidente López Obrador, luego el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; seguido de Claudia y Marcelo Ebrard.
3.-) la decisión de Adán Augusto, por salir a las redes y decir: “no se confundan, estamos trabajando al lado de “mi hermano”, el presidente Andrés Manuel, en construir la gobernabilidad.
A PIE DE PAG.- uno
 
A mediados del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió decreto, mediante el cual se autoriza al Ejército a realizar tareas de seguridad pública. En realidad, solo legalizó, lo que desde la etapa del presidente Felipe Calderón Hinojosa  se dio como un hecho público. 
Este será el debate nacional donde se pondrá a discusión “la llamada moratoria constitucional de los legisladores de oposición”, entre otras cosas.
 
EL ARRANQUE …. #AdanVa
 
A las 5 de la tarde del domingo 4 de septiembre, del 2022, Adán Augusto López Hernández subió un video muy corto, pero aleccionador, directo, donde el presidente Andrés Manuel sonriente, en gira por alguna zona rural, afirma lo siguiente:
“(…) ¿ya saben que es? …¡Adán Augusto López Hernández… es mi hermano!…
Enseguida, el propio Adan, tuitea
“(…) no hay mayor compromiso que el trabajar para y con MI HERMANO, el presidente Andrés Manuel, en la tarea más importante, consolidar la transformación de México”.
EL PRIMER APUNTE
 
En apenas un año de haber llegado a la Secretaria de Gobernación, el tabasqueño Adan Augusto, se metió a la sucesión presidencial con un discurso limpio y ajeno a la grilla tradicional.
Distante de los grupos externos que en calidad de huérfanos -políticos y del presupuesto, deambulan por la ciudad de México- el gobernador de Tabasco con licencia, definió:
“(…)Son de sumar NO de regatear el apoyo al presidente Andrés Manuel… “
“(…) lo más importante es  respaldar al Presidente y consolidar la 4 transformación”.
Todos los discursos del aspirante presidencial, llevan un mismo mensaje: respaldar Presidente y consolidar la 4T, “aun por encima de nuestros propios intereses”.
A PIE DE PAG.- dos
Adan Augusto, recorre el país, por instrucciones del Presidente, para resolver problemas y conflictos regionales. Ha construido un solido mecanismo de interlocución, que el mismo subraya en otro tuit de la tarde dominical:
“(…) no se equivoquen, la carrera más importante es construir gobernabilidad”.
Pero antes, subraya:
“(…) es un orgullo ser parte de este gobierno, que le cumple a la gente”.
Tiene razón el aspirante presidencial. Convertirse en árbitro para conducir el diálogo político a favor de la buena gobernanza, en el complejo país donde los exdueños del presupuesto, no es tarea sencilla. El cuarto informe es aleccionador:
“(…) sin fotos de los banqueros, empresarios y receptores de las ganancias, el presidente López Obrador, decidió tener enfrente a su esposa y los tres aspirantes enfrente.
A MANERA DE SINTESIS
 
El Portal Animal Político, con poco más 2 millones 300 mil seguidores en twitter, difundió el video y los tuits del titular de Gobernación y puso en la red, el tema. Falta un detalle: “Adan Augusto no hace nada, que no consulte con el presidente Andrés Manuel
 
PARA INICIADOS
 
Claudia Sheinbaum,   decidió contratar asesores extranjeros para promocionar y diseñar la agenda propia. Craso error. Este modelo, implica dos cosas:
 A.-) que la aspirante presidencial Sheinbaum Pardo, ha decidió convertirse en producto de mercadólogos, por lo que rechaza los logros de la 4T. Va por un camino equivocado; se aleja del discurso del presidente López Obrador.
B.-) distanciada de los resultados de la 4T, es la única aspirante presidencial,  que ¡ya perdió frente a la oposición que le arrancó 9 Alcaldías!. Y tiene cuando menos dos expedientes por corrupción muy delicados, que van de la línea 12 (faltan los peritajes) y el escándalo en por la muerte de 220 personas, en el 2017, tras colapsar la escuela o Colegio Rebsamen.
La directora Mónica Villegas (Mis Moni) fue sentenciada a 37 años años de cárcel, pero no se ha investigado a la Alcaldesa de Tlalpan Claudia Sheinbaum. Lo mismo ha ocurrido con los 26 muertos de la línea 12 del metro. 
En suma, los negativos de la aspirante presidencial por MORENA, condicionan sus propósitos. Arropada por los diarios editados en la capital del país, como El Universal, El Financiero entre otros,  transitan ya, en dirección opuesta al manejo interno de la sucesión.
“(…) YA SABEN QUE ES…. ADAN AUGUSTO” … y se escucha la voz del presidente López Obrador, referirse al tabasqueño que responde:
“(…) Es un orgullo … trabajar con un gobierno que cumple…. NO se confundan …
Entre los mercadólogos que ahora mismo entran en las entrañas del proceso interno con Claudia Sheinbaum, el discurso serio, del político comprometido con la 4T:
“(…) acompaño al Presidente y trabajamos para consolidar la transformación”.
 
 P.D.- el video promocional de Ricardo Monreal, es un “poema a la confrontación; el personalismo egocéntrico:
    “(…) he acompañado al Presidente … le falta agregar: “(…) y me he beneficiado y enriquecido…  
     Sin duda, hay compañías sin compromiso…  


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: