#CHETUMAL//Diputada del MAS dejará su curul a su esposo José Monroy

Chetumal.- De acuerdo al orden del día de la primera sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la XVII Legislatura, será hoy cuando la diputada que llegó por el Movimiento Auténtico Social-MAS (Ahora Movimiento de Apoyo Social) Diana Laura Nava Verdejo, solicite licencia para separarse de su cargo y así permitir que su esposo, José Monroy Mañón asuma la curul.

Aunque por género le correspondería a la tercera en la lista plurinominal, Alfonsina Cruz Padilla, pero será el Congreso el que determine esta situación.

Y es que los cónyuges dueños del MAS fueron inteligentes para colocarse en la primera y segunda plurinominal, pero con el objetivo que al llegar a la diputación, la esposa le dejara la diputación a su esposo, con lo que consuman el método apodado “juanitas”.

Cabe señalar que Diana Laura Nava Verdejo llegó a la curul gracias al 8% de la votación que obtuvo Nivardo Mena Villanueva como candidato del MAS a la gubernatura de Quintana Roo en el pasado proceso electoral, o sea casi 40 mil votos por encima del PRI.

Incluso después de la sesión de instalación, Diana Laura Nava se negó a platicar con los medios de comunicación e incluso se portó poco amable con varios reporteros que se le acercaron para escuchar algunas de sus impresiones, pero tras el rechazo, la desconocida Diana Laura se fue literal y metafóricamente por la puerta de atrás.

Tras el señalamiento mediático, José Antonio Monroy, trató de matizar la licencia de su mujer y sin adelantar nada en concreto aseguró que ya llegarán los tiempos para explicarle a la ciudadanía este sorpresivo movimiento.

Será a más tardar hoy cuando se oficialice la integración de José Antonio Monroy Mañón como nuevo diputado en vez de su pareja, Diana Laura Nava.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: