#QuintanaRoo//La cercanía con la gente será el sello de la XVII Legislatura, afirma Renán Sánchez Tajonar

Chetumal.- La cercanía con la gente, así como mostrar orden, y ofrecer respaldo a la futura gobernadora serán el sello de este primer año de la XVII Legislatura del Congreso del estado, aseguró el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
En entrevista, luego de la instalación y toma de protesta de los nuevos diputados locales, el legislador del Partido Verde indicó que la transformación por la que votó la ciudadanía incluye el desempeño de los diputados.
“Estoy seguro que todos trabajaremos en comisiones de forma productiva y eficientes, que seremos cercanos a la ciudadanía y que las iniciativas irán más allá de un número, sino que realmente permeen en la sociedad”, afirmó el cozumeleño.
Al mismo tiempo, dijo saber que hay un rezago legislativo considerable que les tocará combatir.
En este sentido, señaló que están obligados a analizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Congreso del Estado, para corregir lo que haga falta,
Cuestionado sobre las cuentas públicas de la legislatura anterior, el pevemista indicó que lo principal es que todos se pongan a trabajar. Por ley habrá una revisión de las cuentas, en la que marcarán cualquier irregularidad, pero por ser una legislatura corta, deben enfocarse en trabajar.
Cuestionado sobre la senadora Marybel Villegas Canché, quien no acudió a rendir protesta como diputada, el presidente de la Jugocopo dijo ser respetuoso de la libertad de cada quién, pero existe mucha unidad en las bancadas de Morena, PVEM, PT y en la representación de Fuerza por México.
“Es en la unidad que se lograrán resultados, más allá de protagonismos”, aseveró.
Por ello, rechazó la caracterización que tengan “el poder absoluto” pues esta será una Legislatura de mucho dialogo y consenso.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: