#QuintanaRoo//Decisión de Marybel tomó por sorpresa a bancada de Morena, afirma Humberto Aldana

Chetumal.- La decisión de Marybel Villegas Canché de no rendir protesta como diputada local fue sorpresiva para la bancada de Morena, que ya había tomado la determinación de apoyarla en unidad para que fuera su coordinadora, afirmó Humberto Aldana Navarro, diputado quien finalmente quedó con esa responsabilidad.
En entrevista a poco de iniciar la instalación de la XVII Legislatura, el ex dirigente estatal confirmó que ya se había llegado al acuerdo de apoyar a la senadora para la coordinación y estaban en ese entendido, hasta anoche, cuando vieron que ella convocó a una rueda de prensa y supieron que todo había cambiado.
“espetamos su decisión, epseramos que sea lo mejor para ella ,y nosotros a lo nuestro”, opinó. “Tomó otra decisión, dicen que es de sabios corregir, y respetamos que lo haya hecho de esta manera”.
Negó que esta decisión tenga algún impacto político, pues trabajarán en unidad como alianza, en busca de consensos con los opositores.
“Ella asumirá algún cargo seguramente, o no sé si volverá al senado. Mencionó que tenía una propuesta de gabinete”, añadió.
Aldana Navarro rechazó que hubiesen diferencias al interior de la bancada o quienes no quisieran a Marybel Villegas como coordinadora, pues ya se había decidido por unanimidad darle ese cargo.
En su opinión no se trata de una ruptura, pues al parecer ella se decidió por una mejor opción dentro del proyecto.
Sobre qué ocurrirá con esa curul, el hoy coordinador de Morena dijo que tiene entendido que le corresponde a la ex senadora Luz María Beristain Navarrete, pero que ignoraba si pesaban otros factores, por lo que prefería no adelantar.
“Debe hacerse un proceso de sustitución en el Congreso y el Ieqroo, que es quien tiene las listas, será quien tenga que notificar”, aventuró.

PRIMERO LOS POBRES
Humberto Aldana afirmó que tanto el Congreso como la gobernadora electa tiene claro que la primera prioridad será atender las causas de la marginación, atendiendo “primero los pobres”.
“Veremos de dónde los recursos, lo que tiene que ver con la austeridad. Vamos a ver dónde está el dispendio en el Congreso para canalizar eso hacia los poblres”, declaró.
También revisarán las leyes para lograr desarrollo económico de la población, a la reconstrucción de infraestructura, salud y seguridad, de la mano con la Federación y con la “Cuarta Transformación”.
Cuestionado sobre los encargados de seguridad pública, el coordinador morenista señaló que hay que poner a consideración sus trabajos para evaluar si continúan o no.
“Todo se va a revisar, y todo será revisado”, declaró, cuestionado sobre otros funcionarios.
Aseveró que a nadie le debe quedar duda que trabajarán de manera distinta.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: