#CANCUN//Alcanzan plazas comerciales de Quintana Roo ventas a niveles prepandemia

Cancún.- Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), aseguró que, pese a la inflación que padecen muchos productos y artículos en venta, las plazas comerciales del estado han alcanzado niveles de afluencia y ventas similares al 2019, antes de la pandemia de COVID-19.
En entrevista, el representante de este sector comercial agregó que esto se logró sobre todo durante las vacaciones del verano, en el pasado mes de agosto, cuando la mayoría de las plazas del estado contaron con una afluencia 30 por ciento por encima de la registrada durante los meses anteriores.
En ese sentido, Quintanar Montante consideró que dichas cifras sorprenden ante la inflación que se sufre a nivel global, toda vez que en la actualidad se vive una tendencia de recuperación sostenida que ha propiciado los niveles arriba referidos, y una ocupación de locales superior al 80 por ciento.
Sin embargo, el entrevistado aseguró que la inflación ha hecho que los locatarios, lejos de aumentar aún más el precio de sus productos, busquen estrategias para ahorrar energía en sus establecimientos a la hora de brindar servicio.
Quintana Montante agregó que, por parte de los propietarios, no prevén por el momento un aumento en las rentas de los locales, aunque no descartó que esto ocurra el año próximo, con algunos locales que les toca renovar su contrato de arrendamiento.
Finalmente, al referirse al impacto económico que podrían generar las próximas fiestas patrias en las plazas comerciales, aseguró que se espera un ligero repunte de ventas durante el 15 y 16 de septiembre,
Apuntó que si bien esperan un septiembre «bajo en ventas» en comparación con agosto, aprovecharán este mes y los siguientes para remodelar sus instalaciones, a fin de recibir en óptimas condiciones la temporada vacacional de diciembre.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: