#QuintanaRoo//Espera síndico de Bacalar resolución a segunda queja contra ‘Chepe’ Contraras por violencia política de género

Chetumal.- Vanessa Piña Gutiérrez, síndico del Ayuntamiento de Bacalar, está en espera de la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por la queja interpuesta semanas atrás contra el presidente municipal, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez y compañeros regidores, por violencia política en razón de género.
Se trata de la segunda queja interpuesta contra el Cabildo, luego que en julio de este año le retiraran facultades como representante legal, las que fueron restituidas por el Teqroo, aunque sin aceptar que se hubiera tratado de violencia política de género.
La síndico, en semanas pasadas, ingresó un segundo recurso judicial.
Entrevistada a su llegada al Congreso local, para atestiguar la toma de protesta de los diputados locales, dijo que es cuestión de días para que el Teqroo dé atención al expediente.
“Si no resulta favorable esa sentencia ya se encuentra en mi equipo jurídico planteando un escenario para avanzar con (la Sala Regional) Xalapa”, adelantó.
En tanto, dijo que desde que le fueron restituidas sus atribuciones como síndico, ha seguido cumpliendo con las responsabilidades que le corresponden, independientemente del trato (inexistente) y de la relación laboral personal y política que mantiene con el presiente municipal.
“Me encuentro en Bacalar asistiendo a las actividades, asistiendo a la reuniones y resolviendo aquello que concierne a la responsabilidad de la sindicatura municipal”, aseveró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: