#QuintanaRoo//Confirma Pablo Bustamante que PVEM presidirá la Jugocopo del Congreso del Estado

Chetumal.- Luego de un diálogo entre los diputados locales electos de Morena, Partido Verde y del Trabajo, se llegó al acuerdo de que sea el PVEM quien presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política en su primer año, en tanto que Morena lo hará en el segundo y último año de la XVII Legislatura.
Así lo reveló el dirigente pevemista, Pablo Bustamante, quien aseguró que estas negociaciones fueron efectuadas sin discrepancias o malentendidos por las partes.
El actual síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez aclaró que Morena, al tener el mayor número de diputados, tenía derecho a elegir cuándo presidiría la Jugocopo, y ellos decidieron hacerlo en el segundo año, quedando el Partido Verde en el primer año, pues por ser segunda fuerza, tenían derecho a presidir este órgano ejecutivo del Poder Legislativo por un año.
También como parte de este acuerdo, Morena encabezará la Mesa Directiva el primer año y el PVEM lo hará en el segundo año.
A pregunta expresa de si Marybel Villegas, quien decidió no tomar protesta como diputada, había sido parte de estas discusiones, el dirigente Verde aseguró que así fue.
Bustamante Beltrán también confirmó que Issac Janix Alanís, del Partido del Trabajo, es el único diputado que se sumará a su bancada.
Por otro lado, el líder del PVEM aseguró que ellos serán un aliado del gobierno de Mara Lezama Espinosa, sin poner condiciones.
En cuanto a la integración del próximo gabinete, indicó que hay varias propuestas que son valoradas por la futura gobernadora, quien determinará los perfiles de cada quién para tomar una decisión. El propio Bustamante confirmó que él es una propuesta.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: