#CANCUN//Pedirán transportistas que obras en la Colosio se realicen de noche

Cancún.- A poco más de un mes del inicio de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, transportistas turísticos y de mercancías afiliados a la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas de A.C. (Amotac) han sufrido una caída del 50% en su operatividad, pero con un incremento del 55% en sus costos. Ante ello, le pedirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, junto con los demás gremios de este rubro, que dichas labores en esta vialidad solo se realicen por la noche.
José Alberto Estrella Sierra, delegado estatal de esta asociación, señaló que los retrasos que están provocando las obras que se realizan durante el día en el bulevar Colosio han provocado que su operatividad caiga hasta un 50 por ciento,
“Antes se salía a las siete de la mañana para estar en el destino a las ocho, pero ahora tenemos que salir a las seis para llegar a las nueve”, afirmó el líder transportista.
Este mayor tiempo de traslado, avanzando a vuelta de rueda, moviendo el vehículo solo unos metros cada vez, también implica un gasto mayor en combustible, por lo que sus costos de operación han incrementado en un 55%, duplicando la afectación sufrida.
Estrella Sierra reveló que ya varios sindicatos preparan un escrito conjunto, a ser entregado el próximo lunes, para solicitar que las obras sean realizadas solo por la noche.
Firmarán este documento la CROC, CNT, CTM, Amotac, Fesoc y otras agrupaciones, que aglomeran a 3 mil 500 transportistas, de los que 2 mil 800 son directamente afectados por las obras en la Colosio..
Por otro lado, señaló que la inflación sufrida este año también es otro azote para el sector, pues insumos como el aceite han subido hasta un 100 por ciento por arriba de su costo habitual, mientras que las refacciones un 80 por ciento.
«Están acabando con nosotros. Y no podemos subir nuestros costos. Al cliente no le podemos decir que ahora el servicio 2 mil 500, porque va a ir a buscar a alguien que le cobre mil 800», destacó, finalmente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: