#CANCUN//Impulsará el PT una agenda progresista, enfatizó Hugo Alday Nieto

Cancún.- El diputado local Hugo Alday Nieto, futuro coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, afirmó que ya tienen preparada una agenda legislativa a impulsar, la que será progresista, con una visión en favor de los derechos humanos y de la inclusión de todos lo sectores.
En entrevista, indicó que junto con la comisionada del PT, Patricia Casados Pajín, ya elaboraron esta agenda, la que también conoce su compañera de bancada, Alicia Tapia, y que incluye temas como la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo, la adopción monoparental, entre otros temas.
Como formará parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), junto a los coordinadores de Morena y el PVEM, también apoyarán las iniciativas de la Cuarta Transformación, añadió, misma que encabeza en Quintana Roo la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
Por otro lado, cuestionado sobre el ya anunciado cambio de bancada de Issac Janix, del PT al Partido Verde, Alday Nieto opinó que el legislador electo está en libertad de determinar su futuro político, pues al fin y al cabo, será él quien tendrá que rendirle cuentas a quienes votaron por él.
«Finalmente, son decisiones personales, cada quien define cuál es su interés, algunos anteponen el interés personal al interés de los votantes”, destacó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: