#CANCUN//Guardia Nacional, aprobada a medias por el CCE del Caribe

Cancún.- Para el presidente de lo Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eduardo Martínez, aunque la Guardia Nacional se creó con una buena intención, todavía falta mucho trabajo por hacer para lograr su propósito en materia de seguridad.
Con motivo del cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que ha sido complicado crear una nueva fuerza policiaca con elementos de la extinta Policía Federal y el Ejército; sin embargo, dijo que es una institución que debe seguir y aumentar su presencia.
“Hoy no tenemos todavía esa percepción de que haya llegado el resultado que buscaba, va caminando en ese sentido, pero no la podemos evaluar acorde en este periodo tenemos que dejar que se vaya desarrollando para poderla aplaudir o criticar concretamente”, apuntó.
En ese sentido, aprobó a la mitad a la Guardia Nacional, pues añadió que “todavía queda mucho por mostrar para realmente ver si la estrategia en el tiempo suficiente fue la correcta”.
Agregó que en otros rubros hay cosas interesantes que reconocer, como la buena disciplina fiscal para no endeudar más al país.
“Vemos mucho respeto a la autonomía del Banco de México, vemos el tema del endeudamiento y eso nos ha dado una estabilidad muy interesante en la moneda, vemos muy fortalecido el peso y nos permite tener un gran Planeación a largo plazo”, aseveró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: