#PlayadelCarmen//Bloquea Sindicato de Taxistas con combis avenidas alrededor del Palacio Municipal en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Cerca de 300 combis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” rodearon el Palacio Municipal nuevo y bloquearon estas avenidas, para exigir el cese del Director de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad, Leopoldo Cruz, en reacción a sus planes de ingresar una nueva empresa concesionaria.
Los inconformes impidieron el paso por las avenidas CTM, Paseo Central y 125, por al menos dos horas, al colocar sus unidades, en las que escribieron leyendas como “Fuera Leopoldo”.
Aunque reacios a hablar, pues indicaban que sería el secretario general de su sindicato quien explicaría los motivos, sí señalaron que se trataba de la entrada de una empresa de transporte competidora.
Comenzó una intensa lluvia, pero los operadores se resguardaron en sus vehículos, así como en una gasolinera, desde donde lanzaban consignas en contra del funcionario municipal que exigen sea destituido.
Un grupo ingresó al Palacio Municipal, en donde lanzaron gritos de “¡Fuera Leopoldo!”.
Eventualmente arribó Luis Herrera Quian, líder del Sindicato de Taxistas, quien criticó al director de Trnaspporte por abrir más áreas para los mototaxis y hacer cobros excesivos para sitios.
Lo principal, no obstante, es no haberlos incluido en alguna mesa de trabajo que supervise los estudios de movilidad que inició su dependencia, que ellos saben son para dejar entrar a un competidor.
“La competencia no es mala, pero no hemos sido incluidos”, declaró.
Su exigencia es la destitución de este funcionario, y el respeto irrestricto hacia el transporte público legal, que hoy es el que ofrece su sindicato, y que si esto cambia, que los tomen en cuenta, para emprender la defensa de estos empleos y de sus familias.
El dirigente afirmó que la presidente municipal, Lili Campos Miranda, ya le indicó que acudía a dialogar con ellos, algo que esperarán sin moverse de su lugar.
Herrera Quian negó que hoy detuvieran el transporte público, pues no trajeron a la totalidad de sus vehículos, acción que reservan para un segundo momento, afirmó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: