#QUINTANAROO//Trabajadores de la Semarnat en Quintana Roo se suman a paro nacional por incumplimiento a sus prestaciones

Chetumal.- Trabajadores de la Sección 39 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron esta mañana en la sede de esta dependencia en esta ciudad, para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo, prestaciones y renivelación de la base trabajadora.
Con dicha manifestación, esta comitiva se suma al paro que realizan todas las secciones a nivel nacional, por instrucción previa del Comité Ejecutivo de este sindicato, en demanda de mejores condiciones para volver a laborar de manera presencial, luego de dos años de operar bajo la modalidad home office, por la pandemia.
Así lo confirmó Josué Jesús Rodríguez Vaca, secretario general de esta sección, quien detalló que, en el caso de Quintana Roo, muchas de las instalaciones de la Semarnat ya ameritan mejor equipo y parque vehicular para operar.
En ese sentido, indicó que en Chetumal solo tres vehículos se encuentran en condiciones para poder ser usados por los trabajadores, cuando se necesitan al menos 10 para cubrir todas las diligencias, las cuales ocurren tanto en la ciudad como en comunidades.
Con respecto a las prestaciones, Rodríguez Vaca señaló que la exigencia es que se restablezca la totalidad de las mismas, como lo son el apoyo en lentes y otros estímulos, así como con la renivelación de muchos trabajadores, quienes, al ya contar con un título universitario, deben ser posicionados en un puesto de mayor rango.
Por el último, dirigente sindical agregó que en Quintana Roo son un total de 243 trabajadores sindicalizados afectados por esta situación laboral.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de esta dependencia federal para que este conflicto se resuelva a nivel nacional, a través del diálogo con los integrantes del Comité Ejecutivo de su sindicato.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: