#QuintanaRoo//No descarta Eduardo Martínez Arcila regresar a dirigencia del PAN

Chetumal.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, no descartó postularse para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), una vez que deje la diputación local e incie el proceso interno.
En entrevista y a pregunta explícita sobre si buscaría “mantenerse vigente” al regresar a la dirigencia que ocupó antes de su llegada al Congreso del Estado, el legislador rebatió que no sería con esa finalidad, sino para ofrecer su experiencia al partido.
Martínez Arcila recordó que él forma parte de un grupo dentro de Acción Nacional, mismo que le ha tocado encabezar o bien “empujar desde atrás”, y que por tanto la decisión de postularse no es solo suya.
No obstante, recordó que su partido tiene dos presidencias municipales, por lo que es imprtante poder dialogar con las dos alcaldesas (Lili Campos y Atenea Gómez) para ver qué piensan y qué disposición tienen para construir lo que viene para el partido.

DEJAN DE SER GOBIERNO
Previamente en al entrevista, el diputado fue cuestionado sobre el fin de este sexenio y la aparente separación del gobernador Carlos Joaquín con el PAN, al sumarse al gobierno federal. Martínez Arcila contestó que con el mandatario hubo una relación “armónica y estratégica”, para ganar la gubernatura y así darle un giro a la administración pública y al Congreso, cosa que se logró.
“Cono proyecto político, todos pensamos en Quintana Roo, y en eso se avanzó”, añadió. “En lo personal, cada quien tiene sus propios proyectos; el proyecto del gobernador es seguir en la administración pública, lo que será con la Cuarta Transformación. Yo espero que sea por el bien de Quintana Roo”.
Acción Nacional seguirá en la vida política del estado, indicó, tal como estaban antes de 2016, cuando también lograron triunfos electorales.
“Fue un proyecto pensado en Quintana Roo, no en algo personal, y ahora debemos nuevamente picar piedra”, indicó el todavía diputado quien exhortó a sus correligionarios a “Ya hay que olvidarse un poco de las responsabilidades de gobierno, que ya no las tendrems, para concentrarse en fortalecerse y ser una alternativa viable”.
Destacó que todavía tienen dos presidentes municpiales, quienes habitualmente son destacadas como quienes mejor gobiernan.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: