#QuintanaRoo//Lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigilancia sobre dos zonas de Baja Presión, localizadas en el Atlántico; la primera asociada con una onda tropical mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días, se localiza a 4 mil 120 km de las costas de Quintana Roo; la segunda mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, está a 7 mil 360 km de Cancún.
Por otro lado, la onda tropical No. 25 interaccionará con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán y ambos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; todas estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento.
Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día; lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán y puntuales muy fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde y viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.
Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: