#QuintanaRoo//Recibe Mara Lezama Bando Solemne cómo gobernadora electa en el Congreso del estado

Chetumal.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa, recibió esta tarde, en el Congreso del estado, el Bando Solemne, por el que se le declara gobernadora electa del Estado de Quintana Roo para el periodo 2022 – 2027.
La diputada Cristina Torres Gómez, presidenta de mesa directiva, fue la encargada de dar lectura al documento que avala a Mara Lezama como gobernadora electa, misma que rendirá protesta constitucional el próximo 25 de septiembre, en el mismo recinto legislativo.
Como parte del acto protocolario, la también presidenta de la Comisión Permanente, Torres Gómez, dio a conocer que el pasado 18 de julio de 2022, el Tribunal Electoral de Quintana Roo notificó formalmente a la XVI Legislatura que la elección de la gubernatura había quedado firme, en atención a que no se presentó algún medio de impugnación en contra.
“Quintana Roo eligió hacer historia con una mujer que encarna ideales de lucha, perseverancia y capacidad”, subrayó.
Luego de dicha intervención, la gobernadora electa, Mara Lezama, recibió de manos de Cristina Torres un ejemplar enmarcado del Bando Solemne, para destacar que velará por los intereses de los quintanarroenses que le otorgaron su respaldo para gobernar en el periodo 2022-2027.
En dicha sesión asistieron el gobernador del estado Carlos Joaquín González, exgobernadores de Quintana Roo, diputados electos a la XVII Legislatura, representantes de los órganos autónomos, así como distintos medios de comunicación e integrantes de la sociedad civil.
Asimismo, acompañaron a la gobernadora electa los presidentes municipales Yennsuni Martínez, de Othón P. Blanco; Juanita Alonso, de Cozumel; Atenea Gómez, de Isla Mujeres; Mari Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; Blanca Merari, de Puerto Morelos; Lili Campos, de Solidaridad; Marciano Dzul, de Tulum; Orlando Bellos, de Lázaro Cárdenas y José Alfredo Contreras, de Bacalar.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: