#QuintanaRoo//Félix González Canto dice celebrar llegada de una mujer a la gubernatura

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo hoy celebrar la llegada de una mujer a la cabeza del Gobierno del Estado, lo que es un hecho histórico, a la vez que consideró positiva la invitación hecha al actual gobernador, Carlos Joaquín González, para integrarse al gabinete federal.
“Como quintanarroense es grato ver la llegada de una mujer (a la gubernatura)”, destacó en entrevista.
Sobre la filiación partidista de la gobernadora electa, opinó que “vivimos tiempos de pluralidad, donde otros partidos políticos son los que ocupan los espacios. Morena tiene una mayoría importante en el país y en Quintana Roo”.
González Canto negó que se piense pasar a otra fuerza política, al asegurar que él seguriá siendo priista, que es donde tiene su afecto y sus mejjores recuerdos, aunque aclaró que tiene amigos en todos los partidos.
También descartó que vaya a sumarse a la nueva administración estatal, al indicar que los ex gobernadores no deben intervenir en las decisiones de gobierno, pero sí acudir a su llamado si requiere alguna opinión.
“Puedo ayudar a la gobernadora de diferente manera”, explció.
Sobre la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, Félix González Canto afirmó que le daba gusto, porque a Quintana Roo le ayuda mucho tener funcionarios en el más alto nivel federal, ya que ello resuelve problemas.
“La gobernadora tendrá un apoyo muy importante en el ex gobernador”, añadió, tal como ocurrió en su momento con Pedro Joaquín Coldwell.
En cuanto a los malos resultados electorales del PRI, el ex gobernador dijo que no pierde la fe en su partido, pues aunque se vivven tiempos difíciles, también pasaron por una situaición similar en el año 2000, después de la victoria de Vicente Fox, pero se recuperaron.
“Espero que estos tiempos de crisis sean también de renovación y cambio en positivo”, indicó.
Para ello, añadió, es importante incluir a figuras jóvenes en el partido.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: