#COZUMEL//Regidores de Cozumel ‘reventaron’ sesión de Cabildo por no incluir mayor presupuesto a seguridad pública

Cozumel.- La negativa por parte del Ayuntamiento para incluir un aumento al presupuesto de Seguridad Pública, entre otros rubros, fue lo que hizo que seis regidores y el síndico se ausentaran de la sesión de Cabildo convocada para ayer, misma que no se llevó a cabo.
A esa sesión únicamente acudió la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, y dos regidores más, Fabiola Chávez y Genny Martínez. La primera regidora, Ángela Carrillo Chulim está con licencia médica y tampoco acudió. El secretario general se encargó de pasar la lista de asistencia y confirmar que no había quorum para realizar la sesion.
El Cabildo debía aprobar ayer las modificaciones al Programa de Inversión Anual, al que le sumarían 35 millones de pesos por el concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, los que fueron designados de forma unilateral por personal del municipio, sin tomar en cuenta las peticiones de los regidores en las reuniones de precabildeo.
En entrevista hoy, Ana Gabriela Arana Martin, octava regidora, señaló que en los trabajos de precabildeo se había mencionado aumentar los recursos a seguridad pública, en vista de la actual ola de inseguridad que vive la isla, pero a la hora de que fueran convocados a la sesión, ese punto quedó excluido, por lo que decidió no asistir.
Sin embargo, ella aseguró que la presidente municipal tiene apertura para dialogar, por lo que solo queda llegar a un acuerdo sobre estos recursos, para reprogramar la sesión.
Cuestionado por separado, Pedro Centeno Ku también coincidió en que habían solicitado más recursos para seguridad pública, pero la presidente municipal “está acostumbrada” a que ella presente sus propuestas y se las avalen sin cuestionar, tal como ocurre con el “comité ciudadano” para el Derecho de Saneamiento Ambiental.
El concejal cuestionó el que asignaran recursos para habilitar un “Centro de Atención al Turista”, en lugar de rescatar las casetas policiacas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: