#CANCUN//Condenan feministas desechamiento de solicitud de juicio político contra Verónica Acacio

Cancún.- La Red de Víctimas Quintanarroense hoy condenó en un escrito la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside la diputada Kira Iris San, de desechar la solicitud de juicio político contra la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Acacio Trujillo, pese a acreditarse que ella además de juez, litiga.
En este escrito respaldan a Catalina Castro Menezes, ex esposa de Sergio León Cervantes, presidente de “Empresarios por Quintana Roo”, quien ingresó esta solicitud de juicio político, con documentos que demuestran que en el litigio que mantiene contra su ex pareja, él puso como dirección para recibir notificaciones el despacho Corporación Jurídica Acacio, Sociedad Civil, que una escritura también presentada muestra que es propiedad de la magistrada.
“Un funcionario público en funciones no debe estar litigando, al prestarse para el tráfico de influencias”, denunció en entrevista Ariadne Song Anguas, integrante de la Red de Víctimas Quintanarroense.
De acuerdo al escrito, la magistrada “representa un peligro para la ciudadanía y aquellos que buscan ser juzgados con Justicia, pues como reitero, hoy la agraviada soy yo y mis menores hijos, pero el día de mañana, puede ser cualquiera que se interponga en los intereses de la mencionada Verónica Gloria Acacio Trujillo”
En este caso en particular, alegan, a pesar de las pruebas de violencia física recibidas por Catalina Castro, el Poder Judicial ordenó vía “fast track” que la custodia de sus hijos quede en favor de Sergio León Cervantes, ex presidente estatal de Coparmex.
Song Anguas señaló que son muchas las madres que están en una lucha por recuperar a sus hijos, pero les son negadas las justicia ante el influyentismo de hombres con poder económico, político o de amistades.
Estos agresores no solo se burlan de la justicia, sino que son generadores de pobreza al despojar a sus parejas del patrimonio conyugal, añadió.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: