#CANCÚN//En elección de Morena, hay que respetar los consensos, afirma Humberto Aldana

Cancún.- En contra de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el aparente nepotismo en la selección de la dirigencia estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, delegado saliente pidió respetar a los consensos y la decisión de los 39 consejeros participantes.

“Hay que respetar el proceso, la decisión de quienes propusieron y que los consejeros votaron y hay que procesar la validez”, comentó el también diputado local electo.

“Son propuestas que aprobaron los compañeros en una asamblea. Yo no voy a juzgar un consenso”, añadió, rechazando que un voto unánime pueda considerarse un “agandalle” de algunos.

Cabe recordar que en la asamblea, los consejeros eligieron a las parejas sentimentales de tres presidentes municipales, para cargos en el comité directivo, incluida la dirigencia, hecho que después fue criticado por el presidente de la República.

Aldana Navarro indicó que todavía falta el proceso de validación por parte del INE y la resolución de impugnaciones, por lo que prefería esperar.

DESCONOCE ACUERDO DE MARYBEL

Por otro lado, el dirigente saliente reconocío su interés por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, al igual que anteriormente lo expresara la senadora Marybel Villegas Canché, un tema que aseguró todavía no está definido.

Al indicarle que se trataría de un acuerdo para lograr la adhesión de la senadora a la campaña de Mara Lezama, Humberto Aldana dijo desconocer si existe tal acuerdo, pues la definición de quién coordinará la bancada de Morena, y por ende presidirá el Congreso del Estado, será producto del consenso de los diputados y de las decisiones del partido.

El futuro legislador opinó que la elección interna retrasó esta definición pero todavía están en tiempo para llegar a una decisión antes de la toma de protesta.

Aldana confirmó que sostuvo una charla informal con Marybel Villegas, a quien le dijo que aspiraba a este cargo, pues “¿quién no querría?”

No obstante, no se trata de querer, sino de lo que es mejor para la ciudadanía y para la unidad del partido.

“Ella (Marybel) es una de quiénes está muy mencionada, por ahí me mencionan a mí también, pero soy respetuoso”, declaró.

Lo importante es que quien resulte ser electo, afirmó, deberá contar con el apoyo de toda la bancada, descartando que tenga que “regatear apoyo” para alguien designado por consenso.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: