#PLAYADELCARMEN//Obtiene Carlos Mimenza amparo, pero por una causa civil

Playa del Carmen.- El empresario y ex aspirante a político Carlos Mimenza Novelo, obtuvo un recurso de amparo, con expediente 447/2022, en contra de la falta de tramitación de un recurso legal anterior, lo que obliga a la autoridad a darle curso a ese otro expediente, sin que eso signifique que esté por ser liberado, al tratarse de un litigio civil, no penal.

El amparo indirecto 447/2022 fue interpuesto por los abogados de Mimenza Novelo ante el Juzgado Octavo de Disrtito del Poder Judicial federal, en contra del juez primero civil de Solidaridad, el que incurrió en omisión, al no dar trámite a un recurso de apelación.

El pasado 19 de julio, después de realizarse una audiencia, el juez federal amparó al quejoso, situación que fue notificada a la instancia judicial correspondiente.

Fue hoy en que el juez primero civil confirmó que ya se había dado cumplimiento a este fallo protector, lo que fue publicado en estrados y que generó especulación, al creerse que se trataba de un recurso penal.

En efecto, desde 2020, Carlos Mimenza Novelo interpuso un amparo, con expediente 616/2020, contra el Juez de Despacho del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Chetumal, por su detención. Ese recurso fue sobreseído el pasado 1 de agosto.

El empresario playense, dedicado a la compra y venta de tierras, lanzó un programa televisivo por internet, además de una serie de iniciativas sociales, de cara a una eventual candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad; sin embargo, utilizó esta plataforma para amenazar a periodistas y contrincantes políticos, a pesar de tener ya una sentencia en contra, por un juez federal, por haber incurrido anteriormente en esta práctica.

Su detención, sin embargo, se produjo por un presunto intento de extorsión contra una de sus supuestas víctimas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: