#CANCÚN//XVII Legislatura creará una nueva Ley de Movilidad


Cancún.- La próxima legislatura del Congreso del Estado tendrá que elaborar una nueva Ley de Movilidad, toda vez que se incumplirá el plazo para que pueda homologarse con la federal.

Lo anterior lo informó el diputado electo por el Partido del Trabajo (PT), Hugo Alday Nieto, quien señaló que cuentan hasta el 27 de noviembre para homologar esta legislación, cosa que no se ha hecho. En lugar de buscar modificar la existente, emitirán una nueva, detalló.

Entrevistado en relación a la mesa de trabajo realizada ayer en materia de movilidad, el petista comentó que uno de los acuerdos es que, una vez que entre en funciones la XVII Legislatura, incluir apoyos a las personas con discapacidad en la ley, con el fin de que en Benito Juárez, único municipio que ya tiene adaptado su Reglamento de Transporte de Pasajeros, cuente con unidades, mobiliario urbano y rutas establecidas enfocadas a este sector de la población.
En ese sentido, Alday Nieto recordó que en junio del 2021 se modificó el Reglamento de Transporte de Pasajeros en Benito Juárez, mismo que, en su artículo séptimo transitorio, se establece que las concesionarias deben que contar con el 10 por ciento de sus unidades adaptadas para prestar el servicio a personas con discapacidad.
De acuerdo con el petista, en dicho artículo se establece además que las concesionarias tienen un plazo de 24 meses máximo, para adecuar las unidades de manera constante, por lo que este encuentro, realizado ayer en Cancún, tuvo como finalidad acelerar este proceso.
«Tenemos que ver la manera de acelerar este proceso y no esperar que se cumplan los 24 meses. Por ello expresamos la necesidad de que ellos [las concesionarias de transporte público] hagan llegar sus propuestas a la Dirección de Movilidad del municipio, para que les digan cuáles son los esquemas de financiamiento que ellos cuentan y cómo van a ser sus unidades», detalló.
Derivado de este encuentro, agregó que se acordaron los siguientes puntos: homologar rutas por colores para su fácil identificación, instalar y usar contenido audiovisual inclusivo para informar la siguiente parada, así como la presentación a mediano plazo de un plan de inversión y adaptación de un parque vehicular adaptado.
En otro tema, el legislador rechazó que vaya a cambiarse de bancada, pues él, dijo, representa al Partido del Trabajo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: