#QuintanaRoo//Rechaza Carlos Joaquín que armoniosa transición sea por cercanía federal

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó que el armonioso proceso de transición que hoy arrancó de manera formal se deba a la cercanía que tiene con el Gobierno Federal, al que se rumora podría formar parte, pues aseveró que habría sido igual sin importar quién hubiera ganado en las elecciones.
En entrevista, después del inicio del proceso de entrega-recepción, el gobernador señaló que Quintana Roo es un estado “altamente exigente”, que requiere a diario atención, por lo que es importante que esto pueda darse, con independencia de los cambios gubernamentales.
Aunado a lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Planeación ya inició los trabajos para la elaboración del proyecto de presupuesto para 2023, aunque su finalización y presentación le tocará al próximo gobierno ante la XVII Legislatura. Esta es una circunstancia que obliga a tener coordinación.
Cuestionado sobre el rumor de que él podría llegar a la Secretaría de Turismo federal, el todavía gobernador dijo que no sabe nada al respecto, pues el presidente señaló que podría darse una oferta para que se integre a su administración.
“Con mucho gusto estaré atento a lo que comente y veré las posibilidades reales”.
A pregunta expresa de si llegara a la Sectur, concluiría con el traslado de la misma a Chetumal, Joaquín González especuló que si así se diera, y fuera ese el requisito, así tendría que ser.
El jefe del Ejecutivo también aclaró que él no se desmarcó de los partidos que lo llevaron al poder hace seis años, el Partido Acción Nacional y de la Revolucion Democrática, sino que en entrevista él señaló que no milita en ninguna fuerza política.
El gobernador acotó que él tuvo una gran relación y mucha coordinación con los gobernadores del PAN, si bien tuvo poco contacto con las dirigencias nacionales. Añadió que él seguirá siendo un ciudadano sin partido.
Cuestionado si acaba su gestión sintiéndose solo, el gobernador se rio y contestó que nunca se ha sentido solo pues “afortunadamente tengo muchos amigos y una familia que me respalda”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: