#QuintanaRoo//Quieren a la Ceaveqroo como ‘panteón’ de expolíticas, acusan feministas

  • No descartan activistar recurrir a la vía legal para frenar nombramiento

Chetumal.- El Gobierno del Estado, como en otras ocasiones, ve a la designación de cargos públicos como la oportunidad de meter a amigos o allegados, sin consideración hacia las necesidades de la posición o la opinión de la sociedad civil, criticó Yunitizilim Rodríguez Pedraza, integrante de la Red Feminista Quintanarroense, quien no descartó tomar acciones legales para evitar el nombramiento de la nueva presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceaveqroo).
En entrevista, la activista indicó que la convocatoria para este cargo no fue acorde a los tiempos que el propio Gobierno del Estado marcó, no publicaron los nombres de quienes participaron y no se brinda tiempo suficiente para analizar la trayectoria y aptitudes de la terna enviada, tres mujeres ligadas a la administración de Carlos Joaquín que no cumplen con el perfil requerido.
“Quintana Roo tiene una Alerta por Violencia de Género vigente, por lo que este tema debió ser tratado con más seriedad. En lugar de ello, se dejó la presidencia del Ceaveqroo acéfalo desde febrero, lo que significó un retraso en la atención a víctima. Ahora proponen a gente cercana a la administración para ese cargo”, reclamó Rodríguez Pedraza. “Quieren convertir al Ceaverqoo en un panteón de expolíticas, para que puedan prolongarse en la administración pública. Ya vimos lo mismo con las designaciones de magistrados al Tribunal de Justicia Administrativa y al Tribunal Superior de Justicia”.
La Red Feminista Quintanarroense ha manifestado su enojo, pues se trata de un puesto clave para la atención de mujeres, pero no se cuida a quién se designa.
“Imponen sus acuerdos políticos sin oir s quienes acompañan a víctimas a diario”, fustigó. “Es un acto de cinismo, una sinvergúenzura, al ver este lugar como otro espacio para colocar a cercanos. No les importan las víctimas.”
Al ser un hecho que esta tarde el Congreso del Estado nombrará a la nueva titular, las colectivas acordarán una estrategia, en la que no descartan la vía legal, por tratarse de un proceso viciado de origen.
“Ojalá que la sociedad también reflexione y eleve su voz, porque sigue imperando el compadrazgo y el amiguismo”, añadió.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: