#QuintanaRoo//Persiguen 5 empresas permisos para transformar el sargazo en Quintana Roo

Chetumal.– En Quintana Roo, al menos cinco empresas privadas interesadas en recolectar, acopiar y transformar el sargazo, están en espera de los permisos correspondientes para comenzar a trabajar con esta macro alga, reveló Efraín Villanueva Arcos, secretario de Medio Ambiente de Quintana Roo, quien detalló que actualmente hay dos compañías en operación, una de ellas en Puerto Morelos, la cual produce fertilizantes para el suelo.
En entrevista, indicó que algunos de los proyectos pretenden aprovechar el pasto marino desde el mar, antes de recalar en la línea de costa, para evitar los daños que genera al ecosistema por su descomposición.
Incluso, aseguró que trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), como lo establece la legislación al tratarse de un recurso pesquero, para conseguir los permisos federales.
“Yo he insistido mucho ante el Gobierno Federal que hay que propiciar los permisos para que entones las empresas puedan, hay empresas que están pensando traer barcos grandes para colectar el sargazo desde el mar y evitar que toque la arena”, manifestó.
Sin dar más detalles sobre estas empresas privadas, el funcionario únicamente dijo que una de estas compañías interesadas en trabajar con el sargazo es originaria de Israel.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: