#QuintanaRoo//Arranca formalmente el proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado

Chetumal.- A través de un acto público realizado en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, marcaron el arranque formal de los trabajos de entrega-recepción del Gobierno del Estado.
A este evento, acudieron los integrantes del gabinete saliente, así como el equipo de transición de la futura gobernadora, que aunque ya habían aparecido en algunas fotografías difundidas en redes sociales, no habían sido presentados formalmente.
Conforman este equipo de transición: Anahí González (diputada federal), enlace general; Héctor Contreras (ex oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez) como coordinador de Finanzas; Artemio Santos Santos (ex secretario de Turismo en el sexenio de Joaquín Hendricks), como coordinador de Desarrollo Económico, Ecología y Turismo; Carlos Flavio Rosado (ex director del DIF y delegado del IMSS) en la coordinación de Desarrollo Social; Cristina Torres Gómez (ex presidente municpal de Solidaridad y actual diputada local), como coordinadora de Gobierno; y Reyna Arceo Rosado (ex contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez) y Abner Isaí Medina Ku (coordinador del DIF Othón P. Blanco), en la coordinación de revisión de cuentas.
Carlos Joaquín González señaló que se arranca de forma anticipada a lo que marca la ley para facilitarle los datos de lo realizado en esta administración, para que las acciones de gobierno no se detengan.
“Durante muchos meses ya hemos venido trabajando todo el gabinete en tener la información completa”, destacó.
Mara Lezama Espinosa declaró que este encuentro “representa es un acto de consolidación de la democracia en nuestro estado”, además de tratarse de un proceso innovador, al contar con un sistema digital para la entrega y análisis de la información, con participación ciudadana.
La futura gobernadora agradeció la disposición del gobernador y las demás autoridades salientes.
Joaquín González y Lezama Espinosa firmaron un acta que constata la entrega de las carpetas con la información oficial de la administración actual.
Anahí González, enlace general del Equipo de Transición, indicó que han encontrado apertura por parte de la administración saliente, habiendo ya realizado visitas a los titulares de las áreas para conocer detalles sobre sus funciones. Mañana inician los trabajos calendarizados por cada área, las que durarán hasta el 15 de septiembre.
“Estas acciones nos permitirán realizar una transición ordenada y transparente, motivo por el cual agradecemos la excelente y total disposición por parte del equipo saliente”, aseveró.
Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), coordinador de este proceso, destacó que este proceso arranca con la entrega de 154 carpetas con información oficial de los recursos materiales, financieros y humanos.
A partir del 25, efectuarán este proceso a través del Sistema de Entrega-Recepción (Sentre) que exige la ley, añadió.
Finalmente se tomó la foto oficial del gabinete y el equipo de transición, que curiosamente tuvo que ser finalmente organizado por el propio gobernador y gobernadora electa, para que todos figuraran dentro del cuadro.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: