#Le Faltó lealtad*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA      LUIS GARCÍA

POR FALTA DE LEALTAD AL GOBIERNO, CESAN A SHEILA CADENA Y A PACO SÁNCHEZ, HAY OTROS QUE IGUAL SALIERON

Este fin de semana, fue políticamente intenso, ¿por qué intenso?, porque hubo un rompimiento en el partido en el poder. Un rompimiento que se veía venir desde hace mucho tiempo, pero que se había estado controlando, hasta que en días pasados  se desquebrajó porque no se lograron acuerdos concretos para integrar el nuevo consejo directivo rumbo al 2024 de Morena. Los javerianos mostraron su inconformidad por la forma en que se estaba formando el nuevo comité directivo estatal.
Se midieron las fuerzas, pero sin lugar a duda prevaleció la del grupo en el poder. Mientras los otros, los javerianos, son los de siempre, los de la lucha, los que se denominan fundadores del Movimiento, no de ahora, sino desde antes que se decían solastequiztas.
El domingo se mostró que el grupo del gobernador, que es por lógica el de Adán Augusto querían llevarse todo el pastel, y mejor dicho las partes más grandes. Y una prueba de ello es que la presidencia del consejo político estatal queda en manos de Raúl Ojeda Zubieta y la presidencia del comité directivo estatal en Tey Mollinedo. Dejándole a los seguidores de May Rodríguez una secretaria general debilitada con Joaquín Baños. Todos ahí entendieron que quien tendrá el control del morenismo se llama Raúl Ojeda, no Tey, para nada, ella al igual que el secretario, están para llenar un espacio, pero eso es otro tema.
Aquí viene el verdadero motivo del rompimiento. Molestos por la decisión tomada, el grupo que lideran la diputada Federal, Méndez Denis y el hermano del presidente, Pepín López Obrador se retiran de manera inmediata al concluir la asamblea y se reúnen en otro espacio para analizar lo sucedido, pero además para mostrar su apoyo incondicional a la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sí señores, así como lo escucharon. 
Y como muestra de su seguridad la legisladora Méndez sube un twitter donde mostraba el “power” como decimos políticamente, en la mesa había legisladores locales, federales y funcionarios de la administración adancista.
Al gobernador Merino Campos sus asesores enseguida comenzaron a llenarlo de cizaña e intrigas diciéndole que como era posible que funcionarios de su gabinete se atrevieran a retarlo de esa manera. Por ello el mandatario mandó la información de lo sucedido a Bucareli y se determinó como medida ejemplar, la salida, primero de la titular de Sedener, Sheila Cadena Nieto quien ya se encontraba en el ojo del huracán, desde que cometió un gravísimo error que todavía se recuerda. Y segundo a Francisco Sánchez Ramos, titular de la Tenencia de la Tierra en la entidad, quien igual se atrevió a salir en la foto. Existieron otros funcionarios y diputados que estaban ahí, mismos que les apretaron…la tuerca para dar marcha atrás y sacar videítos diciendo que nooo que ellos en la grande estaban con Adán Augusto, pero aquí en la de la gubernatura, pues con Javier May. Pero noooo nunca con Claudia.
Esas declaraciones basto para al menos los funcionarios públicos pudieran mantener su estatus y seguir cobrando sus jugosas quincenas. Los legisladores no tienen problema. Entonces usted mi estimado radioescucha decidirá quienes tienen dignidad y quiénes no son de fiar.
Ahora bien ¿fue necesaria la salida de estos personajes?, creo que políticamente no es correcta la medida, sin embargo, estamos antes nuevas formas de pensar donde la premisa es quién no se alinea se va. 
Se mostró que el gobierno en turno no es un gobierno de alianzas, no es un gobierno de libertad de expresión como manifestaron públicamente todavía el pasado lunes.
La decisión tomada nos dice mucho. Además, tenemos que decir que los cambios, no son para mejorar, creo que son cambios, para sustituir a una persona y nada más. Criticábamos a Sheila Cadena que no sabía nada de energéticos y ahora mandan a Malú Somellera que no sabe cuál es su especialidad, además de trabajar en la Gubernatura. Y en el caso de la tenencia de la tierra va Guadalupe Cruz Izquierdo, ex alcaldesa de Centla.
Por último,  también existieron otras personas que fueron despedidas, uno en Invitab, otra, la directora del Deporte del Injudet. Mientras que el novio de Cadena Nieto, renunció a su cargo de director de Asuntos Jurídicos en el Congreso local. No pues…


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: