#TULUM//Taxistas del estado piden a autoridades ampliar número de concesiones; obras federales traerán más demanda, acusan

Tulum.- Eleazar Sagrero Ordoñez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que al menos 40 mil taxistas del estado requieren de una concesión, dado que obras federales, como el Tren Maya, provocarán una fuerte demanda del servicio, por el aumento poblacional que se generará.

En ese sentido, el dirigente transportista señaló que otro factor que influirá determinantemente en el incremento de la demanda será el Aeropuerto Internacional de Tulum, obra que necesitará también de más taxistas concesionados para cubrir la llegada masiva de visitantes. 

Sagrero Ordoñez recordó que, a inicios de año, se le envió al gobierno del estado una solicitud de declaratoria de necesidades, a nombre de todos los sindicatos taxistas, pero solo se le dio respuesta a Cozumel, Tulum, Chiquilá y Bacalar.

En ese tenor, el líder taxista apuntó que se debe establecer de nueva cuenta una junta de gobierno, donde participen el Ejecutivo estatal, el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Finanzas, la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Dicho conglomerado de autoridades, añadió, tiene como fin analizar y autorizar la pertinencia de más placas, las cuales se espera que sean destinadas a los operadores con más antigüedad en su puesto.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: