#QuintanaRoo//A un mes de la desaparición de Fernanda Cayetana, su madre desconfía de la Fiscalía

Isla Mujeres.- Ha transcurrido un mes desde que Fernanda Cayetana, niña de 12 años de edad, desapareciera en la zona continental de este municipio, y su madre dice ya desconfiar de la Fiscalía General del Estado y sus supuestas acciones de búsqueda.
En entrevista, Deysi Blanco consideró dificil de creer que en tanto tiempo no puedan dar con el hombre presuntamente responsable de la desaparición de la menor, Marco Antonio Cauich Adrián, por quien ya emitieron una recompensa de un millón de pesos.
“¿Y toda la familia (del sospechoso), dónde se fue la familia? Ellos deben seguir aquí; por ahí debieran empezar”, señaló la mujer. “Va muy lento esto. Hay pasado un mes y sigo sin mi hija”.
El exhorto que le lanza a la Fiscalía es que se apuren con su trabajo, pues no ven “ni un solo avance” pues le dicen lo mismo que desde el inicio, y solo le muestran mapas de supuestas áreas que “peinaron” en búsqueda de la pequeña, que ni sabe si son reales.
“Mi hija no está en el monte, no está muerta. Deben buscar en la ciudad, en rancheríos”, enfatizó.
Incluso cuando apareció el cuerpo sin vida de una mujer, en días pasados, ella desde un inicio negó que pudiera tratarse de Fernanda Cayetana, lo que resultó ser cierto, pues según expresó: “El corazón de una madre no miente; siente cuanto se apagó su luz o cuando vive todavía”.
Existe una química entre madre e hija que le decía que no era su hija la hallada “y gracias a Dios no era ella”.
Este mes ha sido muy largo, aceptó, pero ella seguirá en la lucha, saliendo a volantear a diario y exigiendo resultados, sin rendirse jamás.
Al preguntarle si no teme por su seguridad, después de sufrir amenazas y un intento de “levantón” por desconocidos, que desde un vehículo le exigieron desistir de su denuncia, Deysi Blanco afirmó que no porque “por los hijos se hace hasta lo imposible y no puedes tener miedo”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: