#COZUMEL//Ley de Islas todavía está en borrador, señala Juan Carrillo

Cozumel.- A un año de haber iniciado su periodo como diputado federal, Juan Carrillo Soberanis indicó que la Ley de Islas que se comprometió a impulsar todavía está como borrador, aunque aseveró que se tiene avances en la materia. También prometió abrir una casa de gestión en este municipio para finales de año.
En entrevista luego de una reunión a puerta cerrada con la presidente municpal, Juanita Alonso Marrufo, el legislador federal del Partido Verde afirmó que su visita fue un primer acercamiento para recabar las necesidades de Cozumel de cara a la elaboración del presupuesto de egresos del año próximo.
Cuestionado sobre la inseguridad que se vive en Cozumel, con un fuerte alza en el número de delitos de alto impacto, el ex presidente municipal de Isla Mujeres comentó que los índices todavía son inferiores a los de otros puntos de Quintana Roo, aunque de todas formas debe atenderse. En este sentido, señaló que deben fortalecer el presupuesto que se asigna a este rubro, “el que se basa con base en estadística”.
Carrillo Soberanis negó que haya desaparecido después de ser electo, al aseverar que ya se ha reunido con el empresariado cozumeleño y puede volverlo a hacer si así se lo solicitan.
“Estoy muy presente, en especial en Cozumel”, declaró.
Sin embargo, al cuestionarle la falta de una casa de gestión a un año de ser diputado, afirmó que “está en la construcción” de ella, la que estaría lista a finales de este año.
En cuanto a la Ley de Islas, aclaró que no es una ley como tal, sino un paquete de reformas a otras leyes, con cambios normativos con beneficios a las islas habitadas, en donde el costo de la vida es mayor.
El proyecto todavía está en borrador, pero se tiene avance. Después tocará cabildearlo con los demás grupos parlamentarios, aseveró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: