#QuintanaRoo//Inflación ‘devora’ ganancias de restauranteros en José María Morelos

José María y Morelos.- Pese a la inflación, que ha generado incrementos en el precio de los productos de la canasta básica, la mayoría de los restauranteros de José María y Morelos se han visto obligados a cambiar sus estrategias de ventas, a fin no perder clientes, en un municipio en donde el ingreso promedio por persona es muy bajo.
Así lo informó, en entrevista, Andrés Tuyub, propietario del restaurante de mariscos Kooh Janal, al detallar que productos como el aceite han sufrido incrementos de hasta el 30 por ciento pro encima del valor real, generando con ello que las ganancias solo les permita “sobrevivir” y “costear la operatividad”.
“El aceite, por ejemplo, subió demasiado, y es indispensable para todo, es decir, para freir los totopos y todo tipo de fritura que yo requiera, entonces me he visto obligado a comprar el producto a ese precio”, recalcó.
El restaurantero señaló que han estado aprendiendo a “sobrellevar” esta situación, aunque prevé que este no sea el mismo caso de negocios más pequeños, cuyos productos indispensables son el aceite y el huevo.
“Tal vez los negocios más pequeños se vean más afectados. Por ejemplo, los que venden panuchos, salbutes. ¿Cuánto le pueden ganar? La verdad, la ganancia es muy poca, es prácticamente para sobrevivir”, recalcó.
Finalmente, el entrevistado abundó que esto ha generado que algunos restaurantes de la cabecera municipal se vean obligados “a cerrar sus puertas”, pues cada vez se hace más difícil costear el sueldo de los trabajadores y la compra de insumos, pese a que la mayoría de éstos son producidos en la zona.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: