#Los Socios de Elba Esther*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
“El Señor Cortés, extraña la oscura noche de Calderón”//
Los Delincuentes de Cuello blanco//
 
El libro: Los Socios de Elba Esther//
Víctor Manuel Acosta//
 
El bloque conservador traducido en la Alianza opositora tripartidista, mostró su mejor versión ayer mismo, tras la petición de la Fiscalía General de Justicia del gobierno de Campeche para iniciar proceso de desafuero en contra de  Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; sus aliados, Marko Cortes del PAN y Chucho Zambrano del PRD, ofrecieron respaldo. 
El fondo, sin embargo, tiene otra arista: el intento para que el gobierno de Estados Unidos clasifique como “grupos terroristas” a los Cárteles de la Droga que operan en México.
 EL NUEVO AUDIO DE ALITO 
Trasmitiendo desde su casa, la gobernadora Layda Sansores y sin empleados públicos, trasmitió un nuevo audio de Alejandro Moreno, donde se ubica en reunión con el candidato del PRI a Gobernador por Nuevo León,  Adrián de la Garza Santos y el Director de Grupo Formula, Gustavo Villarreal.
Esa charla, que fue publicada en forma completa por la revista Proceso, editada esta semana, se escucha como definen el montaje de la entrevista y Garza Santos se queja de López Doriga.
De previo, se escucha como Villarreal, acuerda el montaje de la entrevista con testigos falsos y ofrece a “todos los periodistas en la nómina”, entre ellos Denisse Maerker y Dóriga, entre otros. Un verdadero escándalo. 
EL GOBIERNO DE EU 
 Un artículo del New York Times, de apenas esta misma semana, difundido en español, da a conocer el conflicto por el que pasara México “que no podrá cumplir sus metas en favor de la lucha por el medio ambiente, al priorizar el rescate de Pemex y con ello lo que ahora llaman “combustibles fóciles o combustibles sucios”.
En realidad es una falacia. En el 2015, México y el presidente Enrique Peña Nieto ( ahora ya visualizado como socio del grupo de empresas de energía renovable) firmaron el Acuerdo de Paris, donde 195 paises se comprometen a reducir las emisiones de carbono y controlar el calentamiento global.
Los más grandes emisores son Estados Unidos y China. La mal llamada reforma energética de Peña y sus aliados; utilizó este argumento para “justificar la destrucción de Pemex y cortar explotación petrolera; incluyendo las refinerías ( Felipe Calderón ha pasado a la historia por construir una barda de poco mas de 8 mil millones de pesos).
Los sectores más reaccionarios y ligados al negocio petrolero, junto al de las energías renovables, ha encontrado respaldo con sus socios norteamericanos. Esos mismos, presionan para que el Gobierno de Estados Unidos, declare como “terroristas” a los grupos delincuenciales que operan en México. Eso permitiría una intervención norteamericana.
De esta forma, el fin de semana montaron una serie de hechos violentos en algunas ciudades del norte,  que fueron utilizados como propaganda política por el Bloque Conservador e incluso, declaraciones del dirigente partidista del PRD Chucho Zambrano que declara sobre el terrorismo, mientras que los patrocinadores  de la Alianza partidista, hacen lo propio.
El circo de los dirigentes empresariales, semeja al mismo esfuerzo realizado con FRENAA, el grupo que se plantó en el Zócalo, pero no tuvo eco, al igual que ahora mismo, tras la detención de los cabecillas del vandalismo. 
 A PIE DE PAG.- uno  
La “maestra” Elba Esther Gordillo, máxima dirigente del SNTE, el sindicato oficial de los maestros en México y dueña del Partido Nueva Alianza, ha salido del silencio, para protestar por la llegada de la profesora Leticia Ramírez como nueva Secretaria de Educación, “por que eso es entregar a la CNTE, la Secretaria”.
Impulsada por Radio Formula, fue entrevistada por Ciro Gomez Leyva ( tanto Grupo Fórmula, como sus conductores, se encuentran sujetos a escrutinio público por los audios donde Alito Moreno y el director Villarreal, ofrece a todos para crear un montaje de entrevista, según reveló el martes, Layda Sansores) la maestra Gordillo, decide jugar en la acera de enfrente.
¿ razón?… la entrega de la SEP la CNTE, con el desplazamiento del sindicato oficial, pero quien es Elba Esther. Es tan conocida como la galletita de animalitos y de su inexplicable fortuna como lídereza sindical.
En  1989, primer año del gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, el profesor Carlos Jonguitud Barrios, cedió el puesto de máximo líder sindical a la profesora Elba Esther Gordillo -curioso detalle-  respaldada por Manuel Camacho Solis, el mismo que arropó a Leticia Ramírez.
Apenas mes atrás, había caido el líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia. Elba Esther que ahora protesta, es un subproducto enriquecido y cuya fortuna fue puesta en duda, en Andorra, el pequeño país que rechazó abrir una cuenta a nombre de la “maestra” por 6 millones de dólares en abril del 2012.
Ahí mismo, están las  cuentas de Juan Collado, ahora encarcelado. Gordillo quiso transferir a través de Grupo Fidemont, la misma firma financiera que utilizó Collado, abogado de Enrique Peña, para mover 120 millones de dólares.
Grupo Formula, exhibido por Alito Moreno como integrante de la nómina de “brothers”, utilizan “ a la maestra” para anunciar rechazo a la decisión del presidente López Obrador de nombrar a Lety Ramírez. Datos del Libro Los Socios de Elba Esther. Editado en  el 2007, su autor es el periodista Ricardo Miguel Raphael de la Madrid. 
LA DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO 
La primera imagen, nítida que ahora mismo resalta luego de los intentos del llamado Bloque Opositor, es precisamente el calificativo de “ País en Llamas”.
En realidad la delincuencia de cuello blanco, cuyo mejor exponente parece ser el abogado Juan Collado con sus cuentas en Andorra o los expedientes -por citar solo dos ejemplos- de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, ligados ambos al trabajo de Genaro Garcia Luna, el responsable de la guerra contra el narcotráfico que ha costado miles de vidas.
En realidad , la imagen que presentan los grupos delincuenciales de cuello blanco, que disputan el poder político a través de las expresiones políticas del PRI-PAN-PRD , no tiene desperdicio.
Juan Collado, abogado de los expresidentes, preso; las cuentas congeladas en Andorra, con los nombres de sus titulares y expuestos a la discusión pública los expresidentes con el encarcelamiento del ¡jefe policiaco de esos gobiernos!, Genero Garcia Luna!. Eso si es delincuencia organizada.
Un expresidente del PRI ( Enrique Peña Nieto) y dos expresidentes del PAN ( Felipe Calderón y Vicente Fox) ligados por ¡un jefe de la policía federal, encarcelado por vínculos con el narcotráfico! . eso si es delincuencia organizada. 
MARKO CORTES
 Cuando el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, decidió, abonar a la discusión de los hechos violentos en el norte “montados para propaganda”,  el  secretario de Gobernación Adan Augusto López Hernández, no sólo rechazó tales declaraciones. También dio respuesta puntual, única: 
     “(…) el señor Cortes ( Marko) extraña la oscura noche de Calderón”.
 Brutal respuesta.
  P.D.- los de MORENA, felices, por que los del PAN y la “cosa extraña o deforme llamada PRD”, se suman a la defensa de Alejandro Moreno… solo eso les faltaba para ir felices a las elecciones por llegar.. en realidad es producto de las declaraciones de Claudio X González y Gustavo de Hoyos, que levantaron la voz para decir: “ si vamos separados ( en las elecciones de Edomex) es entregar la plaza” …¿what?… si .  @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx el blog… sigueme y te sigo.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: