#Sospechosa violencia y campaña mediática*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Bajo sospecha: violencia y campaña mediática ¿concertada y patrocinada por oposición?//
“Delincuentes y Bloque Conservador hicieron propaganda juntos”, Señala el Presidente AMLO//
Víctor Manuel Acosta//
 “(…) no se puede hablar de una acción concertada, pero los extremos se tocan (…) hicieron propaganda, tanto los grupos delincuenciales, como el Bloque Conservador (…) basta ver los medios para  darnos cuenta)”. 
Estas son las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de inicio de semana, tras los sucesos revestidos de violencia, que en Tijuana y que dejó decenas de detenidos y por enfrentamiento al interior de un reclusorio, con varios muertos.
Lo interesante es la difusión en calidad de propaganda de dirigentes partidistas y personalidades ligadas a la Iniciativa Privada, sin datos correctos, que aportaron imagen mediática de un país violentado por la delincuencia, aunque en la realidad fueron hechos  con carácter propagandísticos. 
Ricardo Alemán que funge de periodista, pero es vocero de la Alianza partidista de acuerdo a la tendencia de sus comentarios, escribió en twitter lo siguiente: 
“(…) me dice una fuente de Palacio (ojo, no dice si se refiere al centro comercial Palacio de Hierro, propiedad de la familia Bailleres, el cuarto hombre mas rico de México) que el terrorismo en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California FUE ORDENADO por @lopezobrador_ a sus aliados del crimen organizado!. La estrategia de incendiar al país” y justifica la militarización decretada por AMLO! Lo dudan?. 
El “calificativo de periodista profesional, no aplica para Aleman, que es capaz de escribir semejante falsedad, pero …
El supuesto periodista al servicio de los empresarios que impulsan la guerra sucia contra la 4T, fue secundado por el exdirigente de la COPARMEX, (asociado a empresarios top de la lista FORBES 2022) Gustavo de Hoyos, que a su vez, escribió una columna en el portal digital “Sin Embargo” con el siguiente texto (16/08/2022):
“Los culpables de un país en llamas”
“(…) los abrazos no se pueden ofrecerse por un Jefe de Estado a quienes militando en la delincuencia organizada, intentan dañar un país y sus ciudadanos”. 
Dada la imprecisión del “escritor- empresario”, se debe agregar que la “Delincuencia organizada” es un término aplicado de forma genérica a quienes disponen de dinero ilícito.
En ese contexto, se encuentran las fortunas de políticos ligados al PRI-PAN-PRD y desde luego a los “blanqueadores del dinero proveniente del comercio de drogas”.
Es decir, es un contexto muy amplio, donde caben políticos y empresarios convertidos en delincuentes de cuello blanco, demostrado con las cuentas congeladas en Andorra a los priistas y las carpetas en contra de Enrique Peña Nieto; el excandidato del PAN, Ricardo Anaya, prófugo y desde luego, el expediente Garcia Luna-Felipe Calderón en tribunales de New York. ¡Cuanta razón tiene Gustavo de Hoyos!… 
A PIE DE PAG.- uno 
 (la memoria … )
 Tras la victoria electoral, el presidente López Obrador, desistió denunciar ante la FGR al tener conocimiento de la “campaña sucia” en su contra (Operación Berlin dirigida por Enrique Krauze y Aguilar Camin).
Los empresarios que lidereaban Coppel; German Larrea (Grupo México), Ramírez, (CINEPOLIS) contrataban escritores y periodistas para difundir “propaganda negra anti-amlo” ; López Obrador, otorgo “abrazo “ en un claro borrón y cuenta nueva, pero estos no han desistido con el despliegue del “Pacto Mediático para difundir actos delincuenciales, por mínimos que sean” y generar la imagen de “País en llamas” que pronostica Gustavo de Hoyos.
ALITO MOREO: ¡LO VAN A DESAFORAR!
De pronto, la Alianza Va Por México, que se integró mediante convocatoria empresarial encabezada por Gustavo Hoyos y Claudio X González, se encuentra sujeta revisión, por que los partidos que la integran PRI-PAN -PRD y en calidad de satélite Movimiento Ciudadano (esta agrupación cuenta con el respaldo de Televisa), en el escándalo que por corrupción arrastra el PRI.
De las últimas 6 elecciones, perdieron 4 y las que encabezaron con candidatos priista, fue desastre total. A ello, se suma la decisión de la Fiscalía General de Campeche de solicitar “desafuero” del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por su pasado como gobernador de Campeche.
Una serie de audios difundidos por un programa semanal de la gobernadora Layda Sansores, construyen dos expedientes. A saber: 
1.-) el financiamiento ilegal a las campañas del PRI, que coloca en el centro del debate, la conducta del INE. El silencio que este organismo rector de los procesos electorales, ha mantenido, exhibe su dependencia del grupo opositor, mientras se prepara el debate para reforma electoral.
 2.-) la carga de corrupción y participación de empresarios como financieros del PRI, coloca a esa estructura en el dilema de tener que ir solos, de cara a las dos elecciones por llegar en el Estado de México y Coahuila.
LA AGENDA ….
En junio del 2009, unos 80 niños sufrieron graves quemaduras y 49 murieron en el incendio de la Guarderia ABC, en Hermosillo, Sonora. De acuerdo a denuncia hecha por Arturo Saldivar, ministro de la Suprema Corte de Justicia, el presidente Felipe Calderón, protegió a la familia de su esposa, doña Margarita Zavala.
Los panistas utilizaron la tragedia y construyeron un escenario mediático que impacto en las elecciones estatales Ahora, con el caso de los mineros, en Chihuahua, el gobernador Miguel Riquelme Solís y Acción Nacional, buscan crear un ambiente similar y ¡culpan a la CFE por comprar carbón en la región!.
La verdad es que ahora mismo, la Fiscalía General de la República ya investiga las concesiones ilegales y desde luego, el dueño de la mina colapsada, está prófugo.
Este es el marco de la discusión, donde empresarios y partidos de oposición, pretenden crear la imagen “de un país en llama”. 
P.D.- el actor y director Denzel Whasington filmó en la ciudad de México, la exitosa película “ Man on fire” que en  Latinoamérica se llama “Hombre en llamas”, que retrata un país ( México) controlado por el Narco y una policía corrupta  ( ¿Garcia Luna y su historia?) (ojo … era el gobierno de Vicente Fox 2004).
De ahí tomó el nombre de su columna Gustavo de Hoyos. Hasta en eso le faltó a la verdad histórica… y de paso, preguntarle ¿Cómo va FRENAA? … ¿alguien sabe el por que  doña Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro resiste en soledad “las críticas”¿andará enojado Nacho Cobo?. ¡Bien #MIYoli ¡ .. ¡ni aguanta nada!. 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: