#Gobernabilidad: primer embate vs @Adan_Augusto*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Gobernabilidad: primer embate vs Adan Augusto//
La “oposición” …de multimillonarios  FORBES//
Imágenes sombrías, la guerra sucia de medios//
AMLO: “responsabilizo a Gustavo de Hoyos”//
 
Víctor Manuel Acosta //
Una revisión externa -distante de la opinión superficial impuesta por los medios- de los hechos violentos ocurridos en varios estados del norte, permite atender con seriedad, el tránsito de la oposición cuyos financieros son empresarios top de la lista FORBES; en estas circunstancias, de pronto, hay dos imágenes reales. A saber:
1.-) la visión mediática donde radio y televisión, incluida prensa capitalina, muestran al norte del país en llamas. Una película sin memoria, pero con intento de construirla. 
2.-) el país caminando con gobernabilidad; la economía -a pesar de la pandemia, fuerte y creciendo; el peso mexicano estable; la sociedad tranquila en la parte de abajo donde millones y millones de ciudadanos le otorgan al Presidente López Obrador arriba del 70 por ciento de confianza y credibilidad.
Y victorias electorales permanentes del partido gobernante MORENA. Luego entonces ¿Cuál es el problema de fondo? .
¿ VIOLENCIA FALLIDA?
Brotes de violencia callejera incluso con asesinatos en las calles, se dieron en Guanajuato (Gobierno del PAN); Chihuahua (gobierno del PAN); Baja California ( MORENA); Colima ( MORENA); Michoacán (MORENA). Sin embargo, el presidente López Obrador hizo un señalamiento muy concreto:
“(…) no se si la violencia generada en estos estados, está articulada, pero si responsabilizó al empresario Gustavo de Hoyos”.
Gustavo de Hoyos, regiomontano, es el expresidente de la Confederación patronal mexicana (COPARMEX) que logró la suma de los partidos PRI, PAN y PRD para construir la Alianza Va por México.
De hecho fue impulsor también de FRENAA el movimiento anti López Obrador, que se ha difuminado. 
EL PACTO MEDIATICO Y LA CAMPAÑA
Los empresarios más ricos de México, aparecieron por primera vez en la lista de los opositores a MORENA, al darse a conocer la “campaña negra” en el 2018 denominada “Operación Berlin”, que tuvo como operadores a Enrique Krauze y Fernando Garcia Ramírez.
Los empresarios que aportaron los fondos fueron Francisco Agustin Coppel Luken (Grupo COPPEL) ; Alejandro Ramírez Magaña, director general de CINEPOLIS: y German Larrea-Mota Velazco, de Grupo México.
Esto personajes vuelven a reaparecer en términos de hechos, según se puede apreciar.
“(…) en un audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el ahora dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, revela el financiamiento de las campañas de Michoacán (de donde es originario el dueño de CINEPOLIS) y para diputados federales del 2021.
En esos audios, ahora en poder del INE que se niega a investigar, el llamado Alito Moreno da a conocer las cantidades que Alejandro Ramírez tendría que aportar, por que dice “(…) tiene mas de 11 mil salas de cine en todo el mundo”. 
Al cierre del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, hizo firmar un pacto mediático a la prensa del país, para “ocultar y no difundir notas de violencia”. Así llegó Enrique Peña Nieto  y la prensa que firmó no difundir notas rojas, ahora realiza exactamente lo contrario y trata de construir un escenario nacional de miedo. 
German Larrea Mota-Velazco, es el segundo hombre mas rico de México y el numero uno en explotación del cobre en México, con inversiones de mayor calado en Perú y Estados Unidos y mantiene dos expediente abiertos:
 A.-) el reclamo de los mineros en Cananea
  B.-) la negativa del presidente López Obrador, que rechazó iniciar demandas en contra de los empresarios   que financiaron la “campaña sucia o negra” en el proceso electoral del 2018, a pesar de estar documentado el hecho. 
4T, LOS AVANCES 
La decisión presidencial de emitir un decreto para llevar a la Guardia Nacional al Ejército, desató una serie de reclamos de la derecha mexicana que -¡histórico!- se ¡ opone a que la Secretaria de La Guardia Nacional, sea integrada al Ejército “por que se encarga de tareas de seguridad pública”.
Los Gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y el propio Enrique Peña Nieto, llevaron al Ejército mexicano de forma ilegal a las calles. Ahora se oponen.  Sin embargo este debate, oculta tres hechos:
1.-) la decisión de expropiar bienes inmuebles en el tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen- Tulum y Cancun. 
2.-) la solución a la crisis del agua en Nuevo León, donde los empresarios top, tuvieron que ceder la totalidad del agua que utilizan para producir cervezas.
3.-) la cancelación en MORENA, para renovar dirigencias estatales rumbo a las elecciones del 24. 
El primer apunte necesario es el siguiente:
Los empresarios de lista FORBES, convertidos en opositores, están más que visibles y molestos. Haber cedido el agua concesionada, para la gente pobre, no esta en su lista de acciones; fueron obligados tras el Decreto que mostró la decisión presidencial sobre el Tren Maya.  
 
 “(…) la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de responsabilizar al empresario Gustavo de Hoyos»
 Montar el escenario de la violencia e impulsar la imagen mediática de terror y miedo, colocó al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en el centro del debate de los opositores
P.D.- Gustavo de Hoyos, es uno de los creadores de FRENAA, el “monstruito” del PAN, que no duro mucho. Ahora, Alianza va Por México, transita hacia el final … ¿que sigue?…  @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx .. el blog 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: