#CHETUMAL//Nueva administración estatal ‘no se hará de la vista gorda’ de existir irregularidades, indica Anahí González

Chetumal.- Anahí González Hernández, coordinadora del Equipo de Transición de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, indicó que si bien no habrá una “cacería de brujas”, pues existen tiempos legales e instancias encargadas de realizar auditorías, tampoco se “harán de la vista gorda” en caso de hallar irregularidades en el gobierno estatal.

En entrevista, la actual diputada federal indicó que los cinco coordinadores, para las áreas de gobernación, fiscalización, desarrollo social, desarrollo económico y seguridad, ya están en la capacitación de sus equipos, previo al arranque del proceso formal de entrega-recepción, en los próximos días.

La diputada morenista destacó que este proceso será distinto a cualquier otro anterior, porque desarrollaron un sistema digital e innovador que permite tener confianza en el manejo de datos de ambas partes, pues “no queremos que se pierda papeles”.

La coordinadora aclaró que ellos no son auditores, sino de lo que se busca en este proceso es poder hacer una transición armoniosa, para evitar una parálisis en cualquiera de las dependencias de gobierno.

“Lo que deseamos saber son cuáles son los sellos que se usan en cada dependencias, para cancelarlos en su momento, y para tener todos los temas pendientes, como nómina o juicios en turno y evitar perder un día”, indicó.

La legisladora federal recalcó que de nada sirve, por ejemplo, que les indiquen en un documento tener cierto artículo, si luego al asumir la administración resulta no ser así. Por ello, indicó que existe un plazo legal, posterior, para ver el tema de las auditorías, además de existir la Auditoría Superior del Estado que se encarga de esto de manera rutinaria.

Anahí González indicó que esta semana iniciarán con el intercambio de información en las dependencias. El equipo ya se tomó la fotografía oficial, que se hará pública en breve.

Cuestionada sobre si habrá una rueda de prensa para presentar el equipo, dijo que hasta ahora no le han dicho que así sea, pero deberán esperar la indicación de la gobernadora electa.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: