#CANCÚN//Prevén que Ana Paty Peralta asuma presidencia municipal de Benito Juárez a inicios de septiembre

Cancún.- Flor Ruíz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que Ana Paty Peralta tomará protesta como presidente municipal, probablemente a inicios de septiembre, una vez que finalice la segunda licencia que solicitó Mara Lezama Espinosa a su cargo. 

En entrevista, la funcionaria indicó que luego que esta licencia acabe se dará inicio inmediato al proceso de entrega-recepción del ayuntamiento, el cual prevé que no demore mucho, pues se trata de un procedimiento que no implica un cambio total de administración. 

En ese sentido, detalló que en lo que respecta al ayuntamiento, la entrega-recepción se realizará sin ninguna comisión, en virtud de que es un interinato, por lo que se espera que este proceso no represente ningún atraso al propio que llevará a cabo la hoy gobernadora electa, quien debe asumir el cargo el 25 de septiembre. 

Por otro lado, Ruíz Cosío no descartó que ocurran varios cambios en el actual gabinete municipal, aunque no detalló qué funcionarios podrían ser sustituidos o, como en caso, podrían separarse del cargo para sumarme a la administración estatal siguiente. 

Esto incluiría a la propia secretaria general, pues ella dijo esperar sumarse al gobierno estatal una vez que Mara Lezama tome la posesión del cargo, aunque aseguró que hasta el momento desconoce qué puesto podría desempeñar en esa administración.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: