#CHETUMAL//Exhorta Omar Rodríguez a ‘dejar de agarrarse del chongo’ y trabajar unidos

Chetumal.- Para el diputado local electo del Distrito 15, Omar Rodríguez, “se acabaron las excusas” para Morena, quien tiene carro completo en el Congreso del Estado, la mayoría de los ayuntamientos y además del Gobierno del Estado, por lo que les toca dar resultados desde su arranque.

En entrevista, el ex regidor chetumaleño indicó que ya tocaba dejar de “agarrarse del chongo” y ponerse de acuerdo entre todos para trabajar de forma armoniosa para avanzar en los temas que le importan a la ciudadanía.

Actualmente los legisladores electos están valorando perfiles para acordar la entrega de comisiones, que él confía se dé sin conflictos.

En su caso, mencionó que en el Cabildo de Othón P. Blanco él presidió la Comisión de Gobierno, la que fue la maś activa en esa administración (2018-2021). También trae algunas propuestas que derivan de su campaña, como la iniciativa para establecer “cuota cero” en las universidades de la entidad.

“El 3 de septiembre será la toma de protesta”, explicó. “El 1 y 2 de ese mes habrá un acercamiento con el Congreso, para el recorrido de las instalaciones y entrega de las constancias”.

La bancada de Morena ya recibió un curso, hace tres semanas, sobre los valores del partido, además de otra en temas legislativos. El próximo lunes y martes, un grupo del Senado les brindará una capacitación sobre reformas constitucionales, que a los congresos locales les toca ratificar o rechazar.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: