#PLAYADELCARMEN//Dr. Pech ya es de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado

Playa del Carmen.- Tras contender por la gubernatura de Quintana Roo postulado por Movimiento Ciudadano y abandonar las filas de Morena, José Luis Pech Várguez retomó sus actividades como senador, incorporándose a la bancada del partido naranja.

“Esto es una noticia muy buena”, expresó Lidia Rojas, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, al revelar lo anterior en una rueda de prensa en esta ciudad, acompañada del “Dr. Pech” y de Salvador Pérez Villegas, enlace del partido con el sector agropecuario.

Cuestionado sobre su rumorada aspiración por la presidencia municipal de Solidaridad, en dos años, el senador señaló que todavía no son los tiempos para hablar de ello, aunque indicó que todos los presentes son actores políticos, y en esos comicios “sobrarán espacios”, al tener 32 cargos de elección popular en disputa: las 11 presidencias municipales, 15 diputaciones locales, 4 diputaciones federales y 2 senadurías, además de las regidurías y todas las suplencias.

“Nos quedan 20 meses de trabajo para ya tener candidatos. En este periodo debemos buscar gente posicionada; el problema no es decir ‘quiero ser candidato’, sino que te quiera la gente”, afirmó, añadiendo que mientras “en frente” (Morena), la fila está larga, en Movimiento Ciudadano hay lugar para quienes quieran trabajar.

En la rueda de prensa, se brindaron detalles sobre el próximo encuentro que habrá entre la militancia del partido y sus ex candidatas y ex candidatos con el fin de retomar actividades, hacer estructura y fortalecer al instituto de cara a las elecciones de 2024.

“Hay un proyecto muy sólido, un proyecto muy preparado con gente con mucha experiencia, con trayectoria y, sobre todo, con innovación, muchas juventudes que quieren participar”, señaló Lidia Rojas.

Pech Várguez también aprovechó el espacio para criticar la administración saliente de Carlos Joaquín González.

“Yo creo que el gobierno que se va, dejará grandes faltantes y grandes deudas con la sociedad. Yo creo que la situación financiera que deja es delicada y, por otra parte, simplemente haremos nuestro trabajo como senadores, iremos siendo una voz de oposición que señala lo que no está bien”, apuntó.

Cuestionada sobre el actuar del regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez, quien no está coordinado con el partido, Lidia Rojas mencionó que a menudo en la política hay quienes se mueven por intereses y que “simplemente se van”, como es el caso suyo y de otro regidor en José María Morelos 

“No eran personas que estuvieran afiliadas y, pues bueno, cuando llegan a regidores, toman las decisiones que quieren. Aquí solo diré que perdimos dos regidurías, pero ganamos una senaduría”, añadió.

Ya para finalizar, los representantes del partido naranja aseguraron que, por acuerdo de la Comisión Cooperativa Nacional y la Coordinadora Nacional, Movimiento Ciudadano irá solo en las próximas elecciones.

“No podemos decir que somos distintos siendo más de lo mismo”, aseveraron.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: