#COZUMEL// Persiguen a ‘El Alux’ en Cozumel tras cateo a su casa

Cozumel.- Este sábado, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer el saldo de los cateos efectuados ayer a tres domicilios: la casa propiedad de Édgar Puc, alias “El Alux”, presunto líder del narcomenudeo en la isla, y dos conocidos puntos de venta de droga, donde no había nadie y únicamente incautaron cantidades mínimas de narcóticos.

Ayer por la mañana, agentes de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la lujosa vivienda de “El Alux” en la zona irregular Las Fincas, donde se aseguraron dos chalecos tácticos, documentación, 19 bolsitas con marihuana, así como un jaguar y una leona.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos ejemplares fueron dejados en sus jaulas y se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su manipulación.

Ya por la noche, otra diligencia fue realizada en un inmueble de la calle 39A en la colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas con marihuana.

Otra diligencia simultánea fue realizado en la calle 33 Sur A de la colonia Flamingos, donde fueron hallados documentos, 80 bolsitas con marihuana y 18 con cocaína.

El comunicado indica que las tres viviendas quedaron aseguradas y que estas diligencias están relacionadas con la carpeta de investigación 592/2022, por narcomenudeo.

Por su parte, Édgar Puc se encargó de denunciar, una noche antes del cateo a su residencia, este posible operativo en su contra, supuestamente por negarse a pagar cuota a los agentes ministeriales.

Incluso, a través de esta misma red social compartió un video del interior de su vivienda para mostrar que no había nada que lo comprometiera.

Eso y la ínfima cantidad de droga asegurada en los otros dos lugares, señalados ampliamente por la ciudadanía como “narcotientiditas”, hace pensar que el presunto líder y generador de violencia en este destino fue advertido de estas diligencias.

BUSCAN AL “ALUX”

En tanto, la mañana de este sábado, un grupo de agentes ingresó a una casa con permisos de los dueños porque sospechaban que ahí estaba refugiado Édgar Puc, alias “El Alux”, pero no fue así.

Así lo confirmó la propia dueña de la vivienda, quien fue entrevistada por varios reporteros de la isla.

“Oiga señora, pero ¿Le dijeron a quién buscaban?, pues según al ‘Alux’”, respondió.

“Yo costuro y yo lavo ropa ajena, y a veces aquí me traían su ropa y todo y como lo vieron que vino a buscar ropa, pensaron que se quedó aquí”, manifestó la mujer.

Édgar Puc fue liberado de la cárcel en 2019 y rápidamente era identificado por autoridades locales como el presunto líder de la venta de droga en la isla. Sin embargo, y a pesar de la vida de lujos que él mismo mostraba en sus redes sociales, fue hasta que la Fiscalía General del Estado cambió a su comandante en Cozumel, hace un mes, que comenzaron los operativos en su contra, culminando en este triple cateo.

Esta “cacería” se da a días después de un intento de ejecución ocurrido en un restaurante del centro de la ciudad, hecho que generó el repudio del empresariado cozumeleño, y de las mesas de seguridad del estado, expresado en sendas cartas abiertas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: