#CARMEN//TRIPULANTES FRUSTRAN ASALTOS DE LOS ‘PIRATAS’ EN ANTARES Y WETS TITANIA

La pericia de los tripulantes del barco petrolero Antares y de la plataforma autoelevable Wets Titania, que lograron utilizar los hidrantes del sistema de contra incendio, evitó que la madrugada de ayer ambas instalaciones fueran abordadas de manera ilegal por los modernos “piratas”.

Aunque pudieron repeler el ataque armado, y se reportó a tiempo ese intento de robo, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), llegaron horas más tarde ahí, cuando el grupo de presuntos delincuentes había desaparecido.

Según trabajadores de esas instalaciones, las condiciones de inseguridad que se viven en la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco, donde cada vez son más frecuentes los atracos a las embarcaciones, dejan en claro la forma impune con que actúan grupos de la delincuencia organizada.

Los tripulantes de la embarcación petrolera Antares dieron a conocer a través de mensajes de WhatsApp, que cerca de las 2:00 horas trabajadoras del turno nocturno, dieron la voz de alerta de la presencia de al menos dos embarcaciones, en las que se encontraban a bordo entre tres y cuatro personas, las cuales rondaban el barco.

Ante la posibilidad de que esas personas pudieran abordar de manera ilegal el barco, los tripulantes hicieron uso de los hidrantes de la red de contra incendio y con chorros de agua, evitar que se lleve a cabo esa acción.

Algunos de los obreros dieron a conocer que, al verse atacados con chorros de agua, los tripulantes de las embarcaciones ribereñas, realizaron disparos, aun no se sabe si hubo lesionados.

La misma situación ocurrió minutos más tarde en la plataforma autoelevable Wets Titania, donde de la misma manera por medio de la oportuna acción de los tripulantes, se impidió que los presuntos “piratas” pudieran abordar las instalaciones.

Revelaron que, pese a que se dio la alerta de manera oportuna, a través del canal 16 de banda marina, que es utilizado por la Secretaría de Marina (Semar), los elementos arribaron al lugar de los hechos una hora más tarde, por lo que de nuevo no se logró asegurar a los presuntos agresores.

Cabe recordar que en lo que va del año, de acuerdo con información de los propios trabajadores, se tiene conocimiento de al menos 22 atracos a barcos y plataformas de Petróleos Mexicanos y de compañías, en las que se han sustraído entre otras cosas, equipos de respiración autónomos, de comunicación, cables, herramientas y bombas.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: