#CANCÚN//Talleres mecánicos ‘invaden’ banquetas en calles y avenidas de Cancún

Cancún.- Pese a que está prohibido obstruir la vía pública con cualquier artefacto o vehículo, al menos el 80 por ciento de talleres mecánicos de Cancún continúan invadiendo las banquetas y parte de las calles, para realizar sus servicios de reparación. 

La mayoría de estos establecimientos son vulcanizadoras y «moflerías», las cuales, sin importar el tránsito de los peatones y automovilistas, colocan hasta cuatro autos sobre la vía pública, llegando incluso a invadir predios aledaños. 

Además, cabe destacar que muchos de estos negocios se encuentran en las «narices» de las autoridades, tal como se puede apreciar a lo largo de avenidas principales de la ciudad, como la José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Tulum, Kabah, CTM, 20 de noviembre, Ruta 5, Ruta 4 y Talleres.

Esta situación genera que estas zonas estén propensas a sufrir algún accidente, que puede afectar no solo a los responsables del taller en cuestión, sino también a los propios peatones y a los automovilistas que muchas veces transitan por estos tramos a exceso de velocidad. 

Si bien este problema no es nuevo en la ciudad, lo cierto es que lejos de disminuir, va cada vez más en aumento.

Lo anterior cobra más relevancia si se considera que hasta la fecha se desconoce alguna autoridad municipal, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha realizado un operativo para poner «en regla» a estos talleres, cuyos propietarios tienen la obligación de contar con un espacio adecuado para sus reparaciones.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: